La víctima, exjugador del popular Torino de Talara, fue señalado como el cabecilla de la supuesta organización criminal ‘El Clan de los Nole’, que está siendo investigada por delitos de lavado de activos y extorsión en el sector de la construcción civil.
Iván Nole Távara, exfutbolista del Atlético Torino de Talara con antecedentes por extorsión y vinculado a una banda criminal, fue asesinado a balazos por sicarios al regresar a su hogar después de asistir a un partido de su antiguo equipo en la Copa Perú.
Según testigos, Távara había descendido de su vehículo para ingresar a su domicilio, en la urbanización Talara Alta en la región Piura, cuando fue interceptado por los atacantes, quienes le dispararon en la cabeza y espalda, el último miércoles 18 de setiembre, alrededor de las 6 de la tarde.
Leer más
El asesinato ocurrió en cuestión de segundos, cuando los sicarios le dispararon en varias ocasiones, dejando a Nole Távara sin posibilidad de escape. Perdió la vida de forma casi instantánea. Vecinos, amigos y familiares acudieron al lugar y lo identificaron, conmocionados por el brutal ataque.
La muerte de Nole Távara ha enlutado a los seguidores del cuadro granate, el cual tiene una gran cantidad de seguidores en la zona.
VIDA CRIMINAL
Este no es el primer incidente relacionado con Távara, ya que en 2015 fue intervenido por la Policía, acusado de ser el líder de la presunta organización criminal El Clan de los Nole, investigada por delitos de lavado de activos y extorsión en obras de construcción civil en en Piura.
La principal suposición alrededor del brutal asesinato va identificado a los antecedentes del exjugador. Nole se habría enfrentado a empresarios, instituciones financieras y negocios, coordinando la extorsión a muchos de la zona.