Un total de veintiún distritos, distribuidos en ocho provincias piuranas, se encuentran comprendidos en la prórroga del estado de emergencia.
El Poder Ejecutivo, amplió por sesenta días más el estado de emergencia en diversos distritos de las provincias de la Región de Piura debido al peligro inminente ante el déficit hídrico para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, así como de respuesta y rehabilitación correspondiente.
LEE TAMBIÉN:
Ministro Maurate espera que el debate político se enfoque en temas nacionales
Dicha medida, se oficializó mediante el Decreto Supremo 006-2025-PCM, el cual fue divulgado tras un boletín de normas legales de un diario local, y que regirá desde el próximo trece de enero en un total de ocho provincias piuranas.
Asimismo, el dispositivo legal cita el informe técnico de la Dirección de Respuesta del Instituto de Defensa Civil (Indeci), que da cuenta de que, habiéndose identificado acciones pendientes de culminar en varios distritos de algunas provincias piuranas, es necesario continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción.
Del mismo modo, el informe técnico también precisa que la capacidad del Gobierno Regional de Piura continúa “sobrepasada”, es por ello que se hace lo necesario para continuar con las intervenciones técnicas y operativas de las entidades del Gobierno.