El suministro de agua para actividades agrícolas será interrumpido desde las 00:00 horas del 24 de septiembre hasta las 24:00 horas del 30 de septiembre.
La EPS Grau ha anunciado el inicio de su Plan de Contingencia en respuesta al nuevo corte de agua programado por el Proyecto Especial Chira Piura (PECHP). Esta medida tiene como objetivo garantizar el suministro de agua potable en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
Lee también:
Ejecutivo busca endurecer penas por sicariato y extorsión: proponen cadena perpetua
En relación a la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy, la EPS Grau está llevando a cabo una inspección del canal Daniel Escobar, desde el kilómetro 52.8 hasta el 29.9, para asegurar el flujo adecuado de agua cruda y prevenir la instalación no autorizada de diques o el robo del recurso con motobombas ajenas.
El ingeniero Julio Prudencio Rishing, jefe de la PTAP Curumuy, también mencionó que la EPS Grau tiene disponible el material necesario para construir diques temporales, con el consentimiento de las autoridades competentes, para represar el agua en caso de que los niveles del canal disminuyan drásticamente.
“Contamos con el apoyo policial para identificar y eliminar los puntos críticos de posibles robos de agua. Además, estamos coordinando con la empresa SINERSA para un eventual embalse de agua si es necesario”, afirmó Prudencio Rishing.
El representante de la EPS subrayó que, como parte del Plan de Contingencia, se continuará supervisando la situación en el canal de derivación para asegurar la continuidad de las operaciones en la Planta Curumuy.
Por último, la EPS Grau hace un llamado a la población para que use el agua potable de manera responsable durante este periodo de sequía que atraviesa la región y solicita a los agricultores ubicados a lo largo del canal que respeten el caudal destinado al procesamiento y distribución adecuada del recurso a los usuarios.