Estas medidas posibilitarán recopilar datos con el fin de identificar el origen y la dirección del surgimiento de hidrocarburos
El Ministerio de Energía y Minas informó que el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) ha comenzado los estudios geológicos en la zona que alberga la Institución Educativa «José Pardo y Barreda», especialmente en las áreas cercanas a los Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos identificados en la localidad de Negritos, ubicada en la región de Piura.
Las actividades realizadas incluyeron el Cartografiado Geológico, la elaboración de secciones geológicas y la toma de columnas estratigráficas, así como la adquisición de cinco líneas de tomografía eléctrica en los alrededores de la Institución Educativa «José Pardo y Barreda».
Además, se llevaron a cabo mediciones de sesenta puntos con monitores de gas radón, con el objetivo de identificar fallas geológicas en áreas urbanas, junto con mediciones de permeabilidad en nueve puntos dentro de la institución.
Lee aquí:
Comparten buenas prácticas de gestión educativa en encuentros macrorregionales
Estas acciones tienen como propósito obtener información geológica, identificar anomalías en la zona de emergencia para la detección de fallas geológicas y evaluar el subsuelo en la zona de emergencia ambiental.
Las labores de campo concluyeron de manera satisfactoria, permitiendo recopilar datos que serán fundamentales para determinar la fuente y la dirección del afloramiento de hidrocarburos.
El Ministerio de Energía y Minas reiteró su compromiso con la promoción de la sostenibilidad ambiental mediante la remediación de Pasivos Ambientales del Subsector Hidrocarburos, en beneficio de la salud y seguridad de la población en general.
Lee aquí:
Arequipa: Gore comprará días de franco de 800 policías para reforzar seguridad ciudadana