Después de 33 años, se renovarán las redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. San Pedro, con un costo de 8 millones 646 mil soles
Tras 33 años, se llevará a cabo el reemplazo de las redes de agua y alcantarillado en el asentamiento humano San Pedro de Piura, a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda.
La obra tiene un valor de 8 millones 646 mil soles e incluye la renovación de casi 10 mil metros de tuberías de agua potable y la instalación de más de 900 conexiones domiciliarias.
En cuanto a las redes de alcantarillado, se rehabilitarán 6,867 metros de tuberías de PVC y se instalarán 978 conexiones domiciliarias de desagüe del mismo material.
En una ceremonia, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para el proyecto titulado «Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H. San Pedro, en el distrito y provincia de Piura«.
Lee también:
Puerto de Corío en Arequipa: Un Megaproyecto Que Promete Transformar el Comercio Peruano
Este proyecto, con un plazo de ejecución de 210 días y financiado por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), beneficiará a más de 5 mil personas en el A.H. San Pedro, en el distrito de Piura.
Incluye instituciones educativas, Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), locales de servicios comunales y Comunidades Locales de Administración de Salud (Clas), entre otros.
El gerente general de la EPS Grau, Marco Vargas Trelles, agradeció el respaldo del Ministerio de Vivienda para llevar a cabo estas importantes obras que beneficiarán a miles de habitantes de Piura.
«Como EPS Grau, no podemos llevar a cabo proyectos de gran escala sin el apoyo del MVCS, por lo que estamos recibiendo ayuda para mejorar el sistema de saneamiento de la ciudad, incluyendo la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado, así como la compra de nuevos equipos para pozos y cámaras de desagüe,» afirmó Vargas Trelles.
Así, la actual administración municipal está esforzándose para reducir las brechas en agua y saneamiento, desbloqueando e impulsando proyectos que faciliten el acceso a zonas remotas de la provincia que nunca han contado con agua.