Contagios se habrían dado en reuniones sociales
La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó el incremento de casos positivos de COVID-19 en niños y adolescentes, tras levantarse la cuarentena en la región Piura, a inicios de julio.
La Diresa explicó que en el mes de junio se habían registrado 142 niños y 128 adolescentes con coronavirus. Sin embargo, hasta el 1 de agosto la cifra aumentó a 1025 menores contagiados, al igual que 548 en los adolescentes.
De acuerdo a las especificaciones del Ministerio de Salud, los niños y adolescentes menores de 14 años, así como las personas mayores a 65 años se encuentran catalogadas como grupo de riesgo, por lo que deben continuar con aislamiento social obligatorio.
El jefe del área de UCI del hospital Cayetano Heredia, Ronald Gallo, sostuvo que el incremento se debe a las reuniones y salidas de los menores a las calles: “Estamos viendo que hay muchas fiestas infantiles; estamos teniendo población joven que se está complicando con esta enfermedad. Tenemos todas las áreas de UCI ocupadas, ya no hay espacio. Tengo tres pacientes que están a la espera de una cama UCI y no hay dónde atenderlos, esa es nuestra realidad”, dijo