Piura: Minsa y Marina del Perú preparan a familias para El Niño

Operativo Costa Solidaria III llevará servicios de salud a Paita y Amotape

por | Nov 11, 2023 | Actualidad

Operativo Costa Solidaria III llevará servicios de salud a Paita y Amotape

Dentro de la iniciativa «33 Millones Unidos contra el fenómeno El Niño«, el Ministerio de Salud (Minsa) participa en el Operativo Costa Solidaria III, coordinado por el Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú. Este operativo se llevará a cabo del hoy al miércoles 15 de noviembre en Paita y Amotape, regiones de Piura.

La campaña de salud preventiva se realizará simultáneamente en Paita (estadio Hermanos Cárcamo) del 11 al 15 de noviembre, y en Amotape (Centro de Salud Amotape) del 11 al 13 de noviembre.

En Paita, se ha establecido un hospital de campaña y una plataforma móvil de servicios de salud PISSA Naval II. Esta plataforma servirá como Centro de Donación de Sangre Itinerante para el banco de sangre del Hospital Las Mercedes. Ofrecerá servicios de medicina general, pediatría, geriatría, traumatología, odontología, terapia física, psicología, triaje, optometría. Además, el Minsa proporcionará servicios de TBC, vacunación regular y contra la COVID-19, planificación familiar, atención a la diabetes, VIH y cáncer.

Lee aquí:

San Borja: investigan disparo a militar en estacionamiento del Pentagonito

Por otro lado, en Amotape, se instalará una plataforma móvil de servicios de salud PISSA I con médicos especialistas navales y personal del Minsa en ginecología, otorrinolaringología, odontología, psicología, triaje, optometría, vacunación regular y contra la COVID-19, obstetricia, y pruebas de VIH/sífilis/hepatitis.

Además de los servicios médicos, se entregarán medicamentos y se contará con el respaldo de Pensión 65, Reniec, Programa Aurora, servicios de corte de cabello, asesoría legal, unidad canina, banda de músicos, entre otros.

Sigamos vacunándonos

Ante la amenaza del Fenómeno El Niño, el Minsa enfatiza la importancia de dar continuidad al Esquema Nacional de Vacunación para reforzar la protección de los grupos más vulnerables, como los menores de 5 años, adultos mayores y personas con comorbilidades.

En este contexto, el Ministerio de Salud prioriza la administración de vacunas como la pentavalente, rotavirus, neumococo, influenza, DPT (difteria, pertusis y tétanos), hepatitis A. El objetivo es brindar protección contra las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

Lee aquí:

Loreto: Incauntan 146 ladrillos de cocaína y 98 mil soles en efectivo

loading...


Más recientes

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Alberto Fujimori sin oxigeno en una reunión genera polémica

Al ex presidente Alberto Fujimori se le observo en la Molina en una reunión sin oxigeno generando polémica en las redes sociales. En una reciente reunión, se observó al expresidente Alberto Fujimori sin conexión directa o indirecta a un equipo de oxigenación, además...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial