Las barandas se terminaron desprendiendo debido al oleaje anómalo, dejando grietas en la estructura.
La región de Piura, se encuentra atravesando días difíciles debido a los fuertes oleajes conocido popularmente como “maretazos”, que golpea las playas y puertos del norte del Perú desde el pasado veintiocho de diciembre.
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, la zona más afectada es el muelle artesanal de El Ñuro, ubicado en la provincia de Talara, más conocido internacionalmente como hogar de numerosas tortugas marinas, debido a que sus barandas, escaleras y la infraestructura que recibe a turistas de todo el mundo resultaron seriamente dañadas tras el paso de las imponentes olas que superan los tres metros de altura.
Sin embargo, a simple vista, se puede observar las barandas totalmente desprendidas, pisos con grietas e incluso un muro de concreto que fue arrastrado varios metros por la fuerza de las aguas. Esta situación no solo afecta a quienes viven del turismo, sino también a los pescadores artesanales, quienes se vieron obligado a suspender sus actividades para salvaguardar su seguridad.
“Ninguna actividad se permite en el mar hasta -por lo menos- el día 4 (de enero), previa evaluación. El mar todavía se encuentra con movimiento más allá de lo normal. Los turistas son bienvenidos, se recomienda que no ingresen al mar, por el momento. Pueden disfrutar de los restaurantes locales, la vista y la zona, pero -por favor- no ingrese al mar”, mencionó la autoridad naval, insistiendo en la importancia de acatar las restricciones.