El emprendimiento incluye una diversidad de plantas frutales como palta, tumbo, mango, manzana, yacón, entre otras
En el centro poblado Pampa Elera del distrito Las Lomas, en la región Piura, Juana García, de 38 años y usuaria del programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha establecido un vivero que destaca por sus frutas y vegetales coloridos.
Juana y su esposo Arnold, quienes siempre se dedicaron a la agricultura, decidieron emprender su propio negocio utilizando los ahorros obtenidos gracias a la eficiente administración de los incentivos económicos proporcionados por el programa Juntos. Con estos recursos, comenzaron a adquirir semillas y cultivar plantas ornamentales, aromáticas y frutales.
Aprovechando sus estudios en Administración de Negocios Agropecuarios, Juana, junto a su pareja y sus hijos, aplicó técnicas de cultivo para hacer crecer y reproducir cada planta, posteriormente poniéndolas a la venta.
Lee aquí:
Trujillo: verifican que Municipalidad Provincial realizó conexiones eléctricas ilegales
“Aquí en mi vivero tengo variedad de plantas frutales como palta, tumbo, mango, manzana, yacón, entre otras. Agradezco al programa Juntos que nos ayuda no solo con los incentivos, sino también por las charlas de educación financiera que nos brinda”, manifestó Juana.
A pesar de los desafíos que surgieron debido al paso del ciclón Yaku, que destruyó su vivero, Juana y su familia no se dieron por vencidos y lograron reconstruir su emprendimiento, fortaleciéndolo en el proceso. El esfuerzo dedicado se reflejó en la aceptación positiva por parte de cada cliente. Juana destacó que todo es posible con perseverancia y la unión familiar.
“Aquí la señora Juanita nos recibe con mucha amabilidad. Ella nos recomienda qué planta o flor podemos llevar a nuestra casa o a nuestra chacra para sembrar”, comenta Zulema Córdova, vecina y clienta del vivero de Juana.
Esta familia piurana experimenta la felicidad de tener un negocio próspero que ofrece productos de calidad. La historia de perseverancia de Juana y su familia se ha convertido en un ejemplo inspirador para la comunidad del centro poblado Pampa Elera.
Lee aquí:
MTC: competitividad de Puno aumentará con 40 puentes nuevos a junio de 2024