Piura: Policía Nacional reporta expulsión de 142 extranjeros

Durante el primer semestre del 2024, un total de 142 ciudadanos extranjeros fueron deportados del país a través de la frontera de Piura

por | Jul 5, 2024 | Actualidad

Durante el primer semestre del 2024, un total de 142 ciudadanos extranjeros fueron deportados del país a través de la frontera de Piura

Durante el primer semestre de este año (enero – junio), la Unidad de Seguridad del Estado (USEG) de la Región Policial Piura ha deportado a un total de 142 ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular, posicionándose como la segunda región con más expulsiones a nivel nacional, después de Tumbes.

En este periodo, de las 142 personas expulsadas en total, 81 eran hombres (57 %) y 61 mujeres (43 %). Fueron trasladadas al Puente Internacional Alamor, ubicado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, como parte del cumplimiento de las resoluciones de expulsión e impedimento de ingreso emitidas por la Jefatura de la Oficina de Migraciones Zonal Piura.

La mayoría de los extranjeros expulsados procedían principalmente de Venezuela, con 101 personas, lo que equivale al 71 % del total. Le siguieron ciudadanos de Colombia, con 17 personas (12 %), y de Ecuador, con 11 personas (8 %). Otras nacionalidades conformaron el 9 % restante, sumando un total de 13 personas expulsadas.

Durante los operativos realizados por la Región Policial Piura en colaboración con Migraciones, se verificó el estado migratorio de los extranjeros que se desplazaban por todo el territorio piurano, en cumplimiento con la normativa vigente.

Lee también:

Más de 700 kilos de pirotecnia ilegal son destruidos en Cajamarca

La Policía Nacional del Perú está intensificando las medidas de seguridad en las fronteras para garantizar el cumplimiento de las leyes peruanas por parte de los extranjeros.

Desde el 2 de julio, los ciudadanos venezolanos que deseen entrar al Perú deben presentar su pasaporte y visa en los Puestos de Control Fronterizo, conforme a las directrices gubernamentales destinadas a regular la migración y prevenir el ingreso ilegal al país.

Extranjeros expulsados en el Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que, en el transcurso del año 2024, 462 extranjeros han sido expulsados del Perú por ingresar de forma irregular al país, utilizando el Procedimiento Administrativo Sancionador de Expulsión Extranjera (PASEE), que facilita una expulsión rápida de los infractores.

Según un gráfico proporcionado por Migraciones y difundido por los medios de comunicación, se han realizado expulsiones de extranjeros en situación irregular desde 11 zonas del país. Estas incluyen las regiones de Arequipa, Cusco, Iquitos, Piura, Puerto Maldonado, Puno, Tacna, Trujillo, Tumbes, la ciudad de Lima y la provincia constitucional del Callao.

 

 


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial