Piura solo ejecutó el 5.1% de su presupuesto para combatir coronavirus

Región no utilizó los s/.3 millones destinados para compras de insumos de protección

por | May 15, 2020 | Actualidad

Región no utilizó los s/.3 millones destinados para compras de insumos de protección

La Contraloría General de La República dio a conocer que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura solo ha gastado el 5.1 del por ciento de los 3 millones de soles que se destinó para la compra de insumos y equipos de protección durante el estado de emergencia sanitaria por COVID- 19.

La Diresa, a cargo del gerente Víctor Távara Córdova, contaba con un presupuesto de  6 millones 78 mil 658 soles de los que se dispuso que S/2′ 206,450.00 se usen en contratación de servicios, y S/3′ 859,008.00 en la compra de material de insumos y accesorios médicos necesarios para enfrentar el coronavirus.

Sin embargo, del monto destinado a la adquisición de equipos de seguridad solo se ha invertido S/ 195, 333.000, es decir, solo se ha logrado una ejecución de 5.1% del presupuesto, pese a que ya han transcurrido sesenta días desde que se inició el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus, de acuerdo al informe de orientación n°. 003-2020-OCI/459-SOO.

Del mismo modo, la entidad de control informa que verificó la Diresa solo realizó pagos por la adquisición de equipos de protección personal (EPP) a las empresas Wordl Diagnostic SAC y Cooperación Médica y Servicios Generales Nor Oriente EIRL, por un monto de S/161, 672. 80. Esto último por información proporcionada por la Unidad Funcional de Tesoreria.


Más recientes

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Hogares golpeados por mayor alza de tarifas de electricidad

Tendrán lugar en este mes y sería el octavo incremento en el año. Este mes las tarifas eléctricas en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) volverán a subir, impactando nuevamente en la economía de las familias. Según datos del Osinergmin, a partir del 4...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial