El incendio perjudicó a familias aledañas al inmueble en el que se encontraba almacenado el combustible de contrabando
Dos camiones cargados con tanques de combustible, aparentemente de contrabando, que estaban siendo descargados en un inmueble utilizado como almacén, se incendiaron, desencadenando un devastador incendio y múltiples explosiones. El incidente provocó gran alarma entre los residentes del distrito de Suyo, en Ayabaca, cerca de la frontera con Ecuador.
El incidente sucedió la tarde del lunes pasado en el caserío La Tienda, de la comunidad campesina de Pampa Larga. Allí, dos vehículos se encontraban en una casa situada a unos cinco minutos de un río que marca la frontera entre Perú y Ecuador, cerca de la ciudad ecuatoriana de Zapotillo.
De acuerdo con los residentes del área, el incendio comenzó cuando, aparentemente, se estaba transfiriendo petróleo de un camión a unos tanques utilizando una motobomba. Se cree que una chispa eléctrica podría haber originado el fuego, que se propagó rápidamente por el almacén y sus alrededores.
Como resultado, algunos hombres presentes en el lugar tuvieron que huir rápidamente para escapar de las llamas y las explosiones que se produjeron.
Lee también:
MTC habló sobre la licencia de conducir en mayores de 60 años
Debido a la emergencia, bomberos de Zapotillo, Ecuador, acudieron de inmediato para controlar el incendio. Asi mismo, las autoridades ecuatorianas enviaron cisternas con agua para apoyar en la tarea de sofocar las llamas.
Además, habitantes tanto peruanos como ecuatorianos colaboraron con los bomberos, llevando bolsas de detergente que se mezclaron con el agua de las cisternas para apagar el incendio.
Posteriormente, los bomberos, con la ayuda de un químico, rociaron las plantaciones secas que también estaban ardiendo y se estaban extendiendo. El fuego fue controlado casi a las 7 de la noche.
De acuerdo con los residentes, el edificio funcionaba como un almacén para gasolina y petróleo de contrabando que provenía de Ecuador.