Pizarro: «En el Perú están locos por el fútbol»

El "Bombardero de los Andes" destacó la pasión de los aficionados peruanos por el fútbol y, también, la Selección Peruana

por | Dic 14, 2022 | Actualidad, Deportes

El «Bombardero de los Andes» destacó la pasión de los aficionados peruanos por el fútbol y, también, la Selección Peruana

Claudio Pizarro es considerado por muchos como el futbolista peruano más exitoso a nivel de clubes. El delantero sacó adelante una carrera súper exitosa, exhibiendo su capacidad goleadora en clubes como el Bayern, el Bremen, el Chelsea, entre otros. En esta ocasión, habló para un medio local, y elogió a los hinchas del fútbol en nuestro país.

«El fútbol une gente de distintas culturas. Se pierde el enfoque de otros problemas, la gente vuelve con esa alegría, a pesar de los problemas, se vive un ambiente de pasión, alegría, es especial y es algo que solo el fútbol lo puede hacer», destacó el ‘Bombardero de los Andes’ en FIFA.

Cabe mencionar que Claudio alcanzó las siguientes cifras con la “Bicolor”: 4 Copas América disputadas. 14 partidos y 4 goles. Jugó en 5 Eliminatorias, 45 partidos y 6 goles. Es el 5.° goleador histórico y el decimotercero con más partidos (85).

Consultado sobre lo que fue volver a clasificar a un Mundial, Pizarro dijo: «Hay mucha gente en Perú que tuvo que vender muchas cosas para poder ir al Mundial. Fue un momento muy especial. Tenemos un país de hinchas que están locos por el fútbol. Nos encanta el fútbol y poder participar en una Copa del Mundo 36 años después fue realmente una experiencia extraordinaria».

LA EMOCIÓN DE LOS HINCHAS PERUANOS:

Por último, el ex goleador opinó sobre los peruanos: «Somos locos por el fútbol y siempre vemos la Copa del Mundo. El hecho de que Perú no clasifique edición tras edición ha sido difícil de vivir porque los jugadores peruanos tienen una gran capacidad y mucha calidad».

EL PRESENTE DE PIZARRO:

Recordemos que el “9” colgó los botines en el 2020, y recientemente tuvo su partido de despedida en el club que le abrió las puertas del viejo continente y en donde se convirtió en ídolo y referente. El Werder Bremen, siendo goleador histórico con 153 tantos.


Más recientes

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

Por Berit Knudsen // Autogolpe boliviano ante crisis económica

El 26 de junio, Bolivia vivió un episodio que resultó ser un "autogolpe". La crisis económica que enfrenta el país, exacerbada por la escasez de dólares y depreciación del boliviano, ha llevado al presidente Luis Arce a adoptar medidas drásticas para mantener su...

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Republicanos piden la renuncia inmediata de Joe Biden

Los pesos pesados del Partido Republicano quieren verlo fuera. Tras la salida del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, de la carrera presidencial, los republicanos se agruparon en masa para que pueda dimitir. El objetivo de ellos es que lo haga de manera inmediata...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial