Señaló que fue muy difícil descubrir que no lo incluyeron en la lista de Ricardo Gareca
El futbolista peruano y delantero del Werder Bremen, Claudio Pizarro, se volvió a pronunciar sobre su ausencia en el Mundial de Rusia 2018 y señaló que fue muy difícil descubrir que no lo incluyeron en la lista de Ricardo Gareca.
«Ese fue el momento más difícil de mi carrera, de mi vida. Eso fue muy difícil para mí. No recibí una llamada», dijo el delantero al portal alemán «Buten un Binnen».
Agregó: «Yo era el capitán, más de 20 años de mi carrera jugué para Perú. Di todo por mi país y de repente ya no estaba más».
«En un momento así, cuando jugué cuatro eliminatorias para el Mundial e hice todo por mi país. Eso fue muy difícil para mí. Estoy triste y decepcionado. Pero la cosa me va a doler por mucho tiempo», contó.
A pesar de la no convocatoria, el ‘bombardero de los Andes’ aún tiene pensado jugar, pues sabe que hay muchas jóvenes promesas que le siguen sus pasos.
«Jugué durante mucho tiempo porque tenía ganas. Y también porque quería jugar un gran torneo como una Copa del Mundo. Creo que le puedo dar algo al fútbol. No solo para los fanáticos o para mí, sino también para los jóvenes jugadores que me siguen. Eso es muy importante para mí. Demostrar que lo que puedo hacer para que los chicos se inspiren», dijo.
Sin embargo, no aclaró si seguirá jugando una temporada más con los ‘lagartos’.»No puedo decir eso ahora. La pregunta es muy a menudo. La verdad es que no puedo decirlo. Cada semana, todos los días, tengo que ver cómo está el cuerpo. Entonces puedo tomar una decisión. Todo está bien ahora mismo. Pero no sé qué pasará en uno, dos o cinco meses», finalizó