PJ admite a trámite apelación de Keiko Fujimori contra prisión

0
187
Lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori retornó al penal el 28 de enero.

Deja sin piso argumentos de fiscal Domingo Pérez

El juez Víctor Zúñiga Urday admitió a trámite el recurso de apelación que interpuso la abogada Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, contra la orden de 15 meses de prisión preventiva contra su patrocinada por el caso Odebrecht.

El magistrado -a cargo del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional– concedió el recurso de apelación presentado por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular y ahora será elevado a la Segunda Sala de Apelaciones, que será la encargada de decidir si se revoca o no la prisión preventiva.

La resolución del juez Zúñiga que admite la apelación fue emitida el martes 4 de febrero, luego de la controversia que se generó entre el equipo especial y la defensa técnica, por el plazo en el que se había presentado el recurso.

De acuerdo a la documentación, la apelación fue recibida el lunes pasado; sin embargo, la fiscalía indica que el plazo para apelar terminó el viernes.

Según la norma, el plazo para presentar la apelación es de tres días luego de haberse emitido la resolución sobre prisión preventiva. El juez a cargo elevará el recurso a una sala superior, que será la encargada de convocar a las partes a una audiencia.

El lunes el fiscal José Domingo Pérez le pidió al juez Víctor Zúñiga que declare consentida la resolución de prisión preventiva y que declare inadmisible el recurso de la defensa. Este requerimiento fue rechazado.

Giulliana Loza había indicado que el viernes 31 acudió a la sede judicial para presentar la apelación, pero por temas administrativos no pudo ser interpuesta. Según dijo, el juez le manifestó que podría ser admitida a trámite después.