PJ admite demanda de Pilar Nores y sus hijos en contra de Luis Nava

0
808
PJ
Pilar Nores

PJ – Respecto a dinero con el que financiaron sus estudios

El Poder Judicial (PJ) admitió a trámite la demanda de la exprimera dama, Pilar Nores y sus hijos contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno del fallecido exmandatario aprista, Alan García.

Como se sabe, la exesposa del expresidente Alan García, junto a sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, interpusieron una denuncia penal por calumnia y difamación contra Luis Nava.

Nava Guibert declaró que Jorge Barata le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60,000” a Alan García y que supuestamente con ese dinero ilícito se habría pagado los estudios superiores de los hijos del expresidente.

Al respecto, Erasmo Reyna, exabogado del exmandatario Alan García, criticó las declaraciones de Luis Nava, pues da testimonios en contra de una persona fallecida.

“Nadie en este país puede tener patente de corso para declarar hechos falsos y atribuir una serie de imputaciones contra ninguna persona, y en el caso particular, el denunciado, el señor Luis Nava, ha hecho algunas afirmaciones básicamente refiriéndose a que con ese dinero ilícito supuestamente entregado a Alan García, los hijos del expresidente habrían llevado sus estudios superiores”, señaló Reyna.


Lee también: Dan 10 días a MP para acabar investigación contra Heredia 

La fiscal Geovanna Mori tiene 10 días para decidir si la investigación preliminar contra Nadine Heredia, por el caso Gasoducto Sur, es archivada o se formaliza, ordenó el juez Juan Sánchez Balbuena.

El magistrado declaró fundado el pedido de control de plazo que planteó la defensa de la ex primera dama al haberse cumplido el plazo límite para la pesquisa.

Según la tesis del equipo especial Lava Jato, Heredia habría influido de manera directa en la cesión de la licitación del proyecto Gasoducto a la empresa brasileña.

Por este motivo, ella es investigada por el presunto delito de colusión. Este proyecto fue firmado en el gobierno de Ollanta Humala.