PJ admite demanda de Pilar Nores y sus hijos en contra de Luis Nava

0
764
Pilar Nores

Respeto a dinero con el que financiaron sus estudios

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de la exprimera dama, Pilar Nores y sus hijos contra Luis Nava Guibert, exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno del fallecido exmandatario aprista, Alan García.

Como se sabe, la exesposa del expresidente Alan García, junto a sus hijos Gabriela, Luciana y Alan Raúl García Nores, interpusieron una denuncia penal por calumnia y difamación contra Luis Nava.

Nava Guibert declaró que Jorge Barata le entregó “entre cinco o seis loncheras de US$60,000” a Alan García y que supuestamente con ese dinero ilícito se habría pagado los estudios superiores de los hijos del expresidente.

Al respecto, Erasmo Reyna, exabogado del exmandatario Alan García, criticó las declaraciones de Luis Nava, pues da testimonios en contra de una persona fallecida.

“Nadie en este país puede tener patente de corso para declarar hechos falsos y atribuir una serie de imputaciones contra ninguna persona, y en el caso particular, el denunciado, el señor Luis Nava, ha hecho algunas afirmaciones básicamente refiriéndose a que con ese dinero ilícito supuestamente entregado a Alan García, los hijos del expresidente habrían llevado sus estudios superiores”, señaló Reyna.