CASO INCLUYE A OTRAS 34 PERSONAS
El Poder Judicial amplió por 36 meses el plazo para investigar a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán por los presuntos delitos de colusión y colusión agravada por la concesión de peajes y del proyecto de la Línea Amarilla.
La Corte Superior Nacional informó, a través de su cuenta de Twitter, que la medida incluye a otras 34 personas entre naturales y jurídicas.
Los hechos investigados son la adenda 1 al contrato de concesión del Proyecto Línea Amarilla, reajuste de la tarifa de los peajes de las vías administradas por la empresa LAMSAC, y actas de trato directo entre la Municipalidad Metropolitana de Lima y la empresa LAMSAC de 2014.
Leer también [¡Alerta fonavista! MEF responsabiliza al Congreso por no devolver aportes]
El argumento presentado por la Fiscalía para solicitar la prórroga del plazo de la investigación preparatoria es que faltan realizarse 3 diligencias: la pericia de ingeniería, las asistencias judiciales internacionales, y el agotamiento de las declaraciones testimoniales.
Susana Villarán tiene comparecencia con restricciones, desde julio del 2022, en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntamente cometer el delito de colusión agravada, relacionada con el caso Lava Jato.