El Poder Judicial, declaró «consentida», la resolución de mandato de comparecencia contra la parlamentaria María Cordero Jon Tay.
La resolución judicial, en la que se impone el mandato de comparecencia con restricciones a la suspendida legisladora, María Cordero Jon Tay, que viene siendo investigada por un presunto recorte de sueldo a un trabajador de su despacho congresal en el año 2022, se mantiene vigente.
Dicha resolución, se realizó a través de que el juez supremo, Juan Carlos Checkley, declarara consentida la resolución en la que se impuso dicha medida contra la congresista, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue como presunta autora del delito de concusión de agravio del Estado a raíz de este caso.
LEE TAMBIÉN:
Ante ello, el magistrado adoptó esta medida al haber transcurrido el plazo de tres días, que establece el Código Procesal Penal, a fin de interponer recurso de apelación contra la decisión emitida por su despacho el último nueve de agosto dentro de dicha investigación preparatoria “sin que las partes hayan interpuesto recurso impugnatorio alguno«.
Por su parte, el fiscal de la Nación Interino, Juan Carlos Villena, formalizó dicha investigación preparatoria luego de que el último catorce de marzo, el pleno del Congreso aprobara suspender a María Cordero Jon Tay de su cargo.