El Poder Judicial, dictaminó quince años de prisión preventiva contra los involucrados en secuestro de Iván Siucho. Entre los detenidos, hay tres policías.
El primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Surco de la Corte de Lima, dictaminó quince meses de prisión preventiva a tres civiles y tres policías, debido al secuestro de Iván Siucho y Nicole Graña.
Armando Tapia Almonacid, Henry del Castillo Caycho, Medo Delgado Rodríguez y los policías Rolando Castillo Pino, Gabriel Neyra Zapata y Edgar Tinoco Yantas, recibieron dicha medida que fue distada por el Poder Judicial y que, además, fueron dispuestos para su internamiento en el establecimiento penal Ancón II.
LEE TAMBIÉN:
Fiscalía y sector de la policía integran una organización criminal
En tanto, una prensa local, accedió a la declaración brindada ante el Departamento de Investigación de Secuestros (DIVINSEC), en donde se indicó que fueron seis personas que participaron en su secuestro, quienes, conforma su testimonio, mencionaron ser policías de investigaciones y que incluso, uno de ellos, le mostró su placa.
Ante lo mencionado, Siucho precisó que lo llamaron “soplón”, y además, le solicitaron que “deje de estar hablando y colaborando con la Fiscalía”. Tras lo ocurrido, la Fiscal superior Marita Barreto, jefa del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, señaló que Siucho Neyra, es testigo protegido en el referido caso que involucra a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la nación Dina Boluarte.