PJ deja al voto la apelación de Villanueva contra prisión

0
279
El expremier César Villanueva es acusado de recibir coimas de Odebrecht.
El expremier César Villanueva es acusado de recibir coimas de Odebrecht.

Expremier dice que padece de un aneurisma

 

La Sala Penal de Apelaciones concluyó este jueves la audiencia de evaluación del recurso de apelación contra la prisión preventiva de 18 meses impuesta al expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y al funcionario Marco Díaz por el caso Odebrecht.

A través de una videoconferencia, el ex jefe del gabinete ministerial negó las acusaciones en su contra e indicó que su estado de salud es delicado.

El presidente de la sala, el juez Ramiro Salinas, escuchó los argumentos tanto del Ministerio Público como de los abogados de César Villanueva y de Marco Díaz.

El magistrado anunció que deja al voto el recurso de apelación y que se dará a conocer la resolución final en las casillas electrónicas de la defensa de los investigados.

César Villanueva y Marco Díaz son investigados por colusión desleal, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita para delinquir por presuntamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña por la carretera San José de Sisa en la región San Martín.

El ex primer ministro del gobierno de Martín Vizcarra durante su intervención que su salud se encuentra resquebrajada, sin embargo, lo que se resuelva a sabiendas de tal situación queda en manos del tribunal.

Tengo un aneurisma, tengo una orden de operación a la columna por tres hernias, tengo tres by pass con marcapaso e insuficiencia renal. Si eso no es importante para la justicia lo dejo a criterio de la sala, pero yo estoy acá porque sigo confiando en la justicia”, indicó el ex congresista.

El fiscal del equipo especial Germán Juárez atribuye al ex funcionario que habría recibido supuestas coimas de la empresa Odebrecht para que se le adjudique la obra de la carretera San José de Sisa.

En tanto, el tribunal dejó al voto la apelación que presentó Jaime Bustamante defensa legal de Villanueva.