Solicitó el embargo en forma de inscripción y orden de inhibición como una medida cautelar
El Sexto Juzgado de Investigación Preparatorio Nacional ha dispuesto la inscripción del 100% de las participaciones de la exprimera dama, Nadine Heredia, en la Persona Jurídica BAKERY 180 E.I.R.L., por un monto de 7 mil 245 soles.
Esta decisión se tomó después de que el juez Leodan Cristóbal aprobara la solicitud de la Procuraduría Pública Ad Hoc en el caso Odebrecht, la cual buscaba el embargo mediante inscripción y la orden de inhibición como una medida cautelar contra Heredia Alarcón.
«Declarar fundado el requerimiento de medida cautelar de embargo en forma de inscripción y orden de inhibición formulada por la Procuraduría Pública Ad Hoc caso Odebrecht contra Nadine Heredia Alarcón por su presunta vinculación con el delito de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada en agravio del Estado», señala la resolución.
De este modo, se especifica que la medida de embargo se aplica hasta alcanzar la cantidad completa de 7,245 soles, equivalente al 100% de las participaciones de Nadine Heredia en la entidad legal denominada BAKERY 180 E.I.R.L.
«Ordeno trabar la medida cautelar de orden de inhibición sobre el 100% de las participaciones que la imputada Nadine Heredia Alarcón posee (en sociedad conyugal) en la Persona Jurídica BAKERY 180 E.I.R.L.», agrega el documento.
También puedes leer:
Ministerio del Interior planifica crear 12 laboratorios criminalísticos
La exprimera dama enfrenta en la actualidad cargos legales junto con el expresidente, Ollanta Humala, por presunto lavado de activos relacionado con supuestas negociaciones con exdirectivos de Odebrecht en Perú.
Estas presuntas coordinaciones se habrían llevado a cabo para favorecer la adjudicación del Gasoducto del Sur, a cambio de contribuciones ilegales y la financiación irregular de su Partido Nacionalista en las campañas electorales de 2006 y 2011.
Ambos, Heredia y Humala, estuvieron en prisión preventiva durante nueve meses en 2017 y 2018 debido a las investigaciones del caso Odebrecht en su contra. Sin embargo, el Tribunal Constitucional revocó esta medida al considerarla excesiva, mientras la denuncia estaba siendo examinada por el Ministerio Público.