Fallo extingue el dominio que ejercían 2 hermanas
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio del Callao, presidido por el magistrado Marco Aurelio Tejada Ortiz, falló a favor de la extinción de dominio sobre cuatro barras de oro que estaban en posesión de las hermanas Edith Gisela y Lizbeth Yanina Pacori Borda, por haber sido obtenidas de manera ilícita.
El fallo judicial permite al Estado la recuperación o confiscacón de bienes adquiridos a través de actividades ilegales, como el narcotráfico o la corrupción. En este caso, ordenó en ejecución de sentencia que las barras de oro sean entregadas al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
Lee también:
San Marcos exige disculpas al Ministerio de Salud por “injuriosas” de César Vásquez
Cabe recordar que las autoridades aduaneras incautaron 2 barras, una de oro de 6.04 kg y otra de 5.08 kg, a Edith Gisela Pacori Borda, y las otras dos barras de oro de 6.04 kg, a Lizbeth Yanina Pacori Borda.
Según las investigaciones, el elevado valor de las barras de oro representa un incremento patrimonial no justificado para las hermanas, quienes son propietarias de las empresas Minerales Adrian A&A y Minerales Maya, respectivamente.
En total, el valor de las barras incautadas supera los 1,3 millones de dólares americanos, según lo declarado en la declaración aduanera de mercancías (DAM).
Recuerda
Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
- Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
- Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
- Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
- Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
- Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.