La defensa legal de la empresaria, solciitó que se le permita ausentarse de Lima del primero al diez de noviembre, pese a la comparecencia con restricciones que viene afrontando.
La empresaria Sada Goray, quien viene siendo investigada por el caso de “Fondo Mi Vivienda”, solicitó una autorización de viaje al Poder Judicial hacia las regiones de San Martín y La Libertad. Mediante su defensa legal, Goray Chong, requirió que se le permita ausentarse de Lima del primero al diez de noviembre para viajar a la ciudad de Tarapoto.
LEE TAMBIÉN:
Dina Boluarte citada el 10 de noviembre por la Fiscalía tras reunión con Patricia Benavides
Ante lo solicitado, el Ministerio Público, presentó un escrito, en el cual formula la oposición, requiriendo que se declare improcedente la solicitud de viaje que realizó la empresaria. Tras ello, el Juez Raúl Justiniano programó para el próximo viernes once de octubre, una audiencia virtual a fin de evaluar la solicitud de autorización de viaje de la empresaria Sada Goray.
Como se recuerda, el último tres de agosto Sada Goray, abandonó el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, revocara el mandato de prisión preventiva por treinta meses que se le impuso a raíz del caso “Fondo Mi Vivienda”, durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Ante ello, el tribunal presidido por el juez supremo César San Martín, dispuso que la empresaria afronte dicha investigación preparatoria, bajo el mandato de comparecencia con restricciones sujeto a reglas de conductas e impedimento de salida del país hasta por treinta y seis meses.