PJ formaliza investigación contra Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta

Por los delitos de rebelión y conspiración

por | Abr 7, 2023 | Política, Titulares

Por los delitos de rebelión y conspiración

La situación legal de la expremier Betssy Chávez, el congresista Roberto Sánchez (Cambio Democrático) y el exministro del Interior, Willy Huerta, se complica cada vez más. El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial aprobó la formalización de la investigación preparatoria contra los aludidos por presuntamente ser parte del fallido autogolpe de Estado que el expresidente Pedro Castillo quiso ejecutar el 7 de diciembre del año pasado.

De esta manera, Chávez, Sánchez y Huerta serán procesados por los presuntos delitos contra los poderes del Estado y el orden constitucional-rebelión (Art. 346 del Código Penal), y contra los poderes del Estado y el orden constitucional – conspiración (Art. 349 del Código Penal) en agravio del Estado. Con este paso, la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría solicitar medidas más restrictivas contra los mencionados. Una posibilidad podría ser la prisión preventiva.

Lee también:

Exigen retiro de embajador peruano en Nicaragua

En esa línea, también se dispuso que la etapa de la investigación preparatoria tendrá una duración de ocho meses debido a que el caso se consideró complejo. Al respecto, el expresidente Castillo, principal involucrado en el tema, ya cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo. Ahí también cumple otro mandato de 36 meses de prisión preventiva por el caso Puente Tarata-Petroperú-Ministerio de Vivienda.

Hay que señalar que Chávez, Sánchez y Huerta fueron incluidos en este caso a partir de diversas pruebas.

En el caso de la expremier, el programa dominical Panorama mostró que también aparece en un determinado momento cuando Castillo Terrones hace gestos con las manos para ultimar detalles y manda a llamar a quien entonces era la presidenta del Consejo de Ministros en el Despacho Presidencial. Este le recalca que se debe informar que lo que está a punto de ocurrir es un Mensaje a la Nación. Chávez entiende la orden y comunica el pedido de Castillo a las personas encargadas.

Además, en otro video, la exparlamentaria realiza coordinaciones con un equipo de TV Perú que iba a transmitir lo que el exmandatario iba a decirle al país.


Más recientes

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

B.D.U. llega a Lima este 31 de agosto

Las entradas para el concierto en Lima están a la venta en Teleticket La banda de K-pop B.D.U. (Boys Define Universe), integrada por Jay Chang, Seunghun, Bitsaeon y Kim Minseo, se está preparando para su primera gira mundial, la cual incluirá una parada en Lima el 31...

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Retiro AFP 2024: ¿Cuáles son las fechas para rezagados?

Conoce las fechas establecidas de rezagados que no lograron registrar su solicitud de retiro AFP a tiempo El registro de las solicitudes de retiro de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en Perú, por hasta 20,600 soles (equivalentes a 4 unidades...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial