El PJ impuso dicha pena contra el ciudadano venezolano, quien aceptó su culpabilidad por feminicidio agravado.
El Poder Judicial impuso veintiséis años de presión para Sergio Tarache Parra, por el feminicidio de la joven Katherine Gómez, a quien prendió fuego y quemó viva a dos cuadras de la Plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima en el mes de marzo del año 2023.
Asimismo, en su cuenta de X, el Poder Judicial, informó que la resolución por este caso, fue emitida en unanimidad por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de Lima, luego de que el ciudadano venezolano aceptara su culpabilidad por el delito de feminicidio agravado.
LEE TAMBIÉN:
Poder Judicial rechaza pedido de nulidad de Mateo Castañeda para anular declaración de testigo
Como se recuerda, el pasado diez de septiembre, Sergio Tarache, reconoció los cargos que se le imputan en su contra cuestionando los montos de reparación civil que le exige el Ministerio Público, en este caso, es una suma que asciende a 500 000 soles.
Cabe señalar que, desde la Fiscalía, se solicitaba una pena de treinta años, seis meses y veinte días de prisión, sin embargo, en el juicio oral, se argumentó que, por el delito de feminicidio, no hay posibilidad de hacer un acuerdo para reducir la pena.
En tanto, Sergio Tarache venía cumpliendo en el Penal Ancón I, nueve meses de prisión preventiva que le dictaminó el Poder Judicial por este caso, y se espera que permanezca en dicho centro penitenciario para afrontar el resto de su pena.