PJ incorpora como tercero civil a Camargo

Juzgado admitió la solicitud planteada por la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht.

por | Nov 22, 2017 | Política

Juzgado admitió la solicitud planteada por la Procuraduría Ad Hoc del Caso Odebrecht.

Por proyecto de la carretera interoceánica

El Poder Judicial declaró fundado el pedido para incluir como tercero civil responsable a tres empresas brasileñas en los presuntos actos de corrupción ocurridos en el proyecto de la carretera Interoceánica, en la gestión del expresidente Alejandro Toledo.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, presidida por el juez Richard Concepción Carhuancho, decidió que las mencionadas empresas son Camargo Correa, Andrade Gutiérrez, Queiroz Galvao e Intersur Concesiones, por la presunta concesión ilícita del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

La Procuraduría había pedido ese requerimiento para que las firmas asuman el pago de una eventual reparación civil.

Con esta decisión, se busca que las empresas brasileñas asuman una responsabilidad en el pago de la reparación civil por los daños ocasionados al Estado peruano.

Concepción Carhuancho precisó en su resolución que la extensión de la responsabilidad “también les alcanza por la lógica del beneficio” a las empresas que conforman el consorcio que ganó la licitación del tramo 4 de la carretera Interoceánica.

La mencionada medida se aprobó en el marco proceso por supuesta corrupción en el caso de la carretera Interoceánica, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo.

loading...


Más recientes

Otarola: «Amor, mándame tu CV  y cuándo te dejas ver»

Otarola: «Amor, mándame tu CV y cuándo te dejas ver»

Un audio difundido por Panorama ha confirmado que el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, sí conocía a Yaziré Pinedo (25), contratada en el Estado luego de realizar una visita personal a su despacho. El premier le solicitaba su curriculum vitae en una conversación en la...

Nataniel Sánchez hace triste confesión sobre su padre

Nataniel Sánchez hace triste confesión sobre su padre

La actriz contó que no tiene ninguna relación con su progenitor y que actualmente lleva terapia. Nataniel Sánchez, quien actualmente reside en España, regresó a nuestro país y estuvo como invitada en el podcast de Verónica Linares donde habló sobre sus lazos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial