Tras una audiencia virtual, el juez Supremo Saúl Peña Farfán, analizará el requerimiento de la fiscal suprema Delia Espinoza.
El próximo martes veintisiete de agosto, el Poder Judicial, iniciará la evaluación del pedido fiscal para que se autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y de otros investigados por presunta organización criminal.
LEE TAMBIÉN:
En dicha audiencia que iniciará desde las 2:45 de la tarde, el juez supremo provisional Saul Peña Farfán, será el encargado de analizar la solicitud que hizo la fiscal suprema Delia Espinoza. Asimismo, el magistrado, reprogramó la fecha de esta audiencia virtual, la cual, inicialmente estuvo fijada para el martes veinte de agosto, en atención a una solicitud que realizo la defensa legal de Patricia Benavides.
Tras ello, Peña Farfán, sentenció que, a fin de no vulnerar el derecho de la defensa e igualdad de armas y se le remita a la defensa legal de la exfiscal de la Nación en el pedido fiscal, se reprogramará la audiencia virtual.
Cabe señalar, que la fiscal suprema Delia Espinoza, se encuentra investigando a Patricia Benavides, tas haber sido sindicada por su exasesor Jaime Villanueva por encabezar una organización criminal dentro del Ministerio Público en el tiempo en el que se desempeñó como fiscal de la Nación.