Nicanor Boluarte, se encuentra prófugo de la justicia luego de que se le dictara treinta y seis meses de prisión preventiva por el caso “Waykis en la Sombra”.
El Poder Judicial, solicitó la ubicación y captura nacional e internacional de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta de la República Dina Boluarte, tras dictarle treinta y seis meses de prisión preventiva.
LEE TAMBIÉN:
Dilatan la audiencia de prisión preventiva de Nicanor Boluarte
Como se recuerda, Boluarte Zegarra, no se hizo presenta a la audiencia del pasado diesciocho de noviembre, incluso su propio abogado, Luis Vivanco, indicó ante el juez Richard Concepción Carhuancho, que no podía ubicarlo ni contactarse con él.
Ante ello, el juez determinó que Nicanor Boluarte, no acreditó arraigo domiciliario ni laboral, lo que representa un riesgo para las investigaciones en el caso “Los Waykis en la Sombra”. Asimismo, en la resolución se estableció que se notifique a Requisitorias a nivel nacional como a Interpol a nivel internacional. Cabe precisar, que el plazo de prisión preventiva iniciará cuando sea capturado.
Sin embargo, la solicitud de Ministerio Público de prisión preventiva por treinta y seis meses, también aplica para los otros investigados como Jorge Luis Ortiz Marreros, Jorge Chingay Salazar y Zenovia Herrera Vásquez.