En caso ‘chibolín’
La Corte Suprema de Justicia ordenó la excarcelación de la suspendida fiscal Elizabeth Peralta.
“Disponer la libertad de la imputada Luz Elizabeth Peralta Santur, oficiándose para tal efecto a la autoridad penitenciaria para que cumpla lo dispuesto por este Juzgado Supremo“, se lee en la resolución N.º 45, fechada el 27 de octubre de 2025.
Asimismo, el documento judicial detalla que se deberá notificar a la comisaría del área donde se movilizará la fiscal: “Notificar la presente decisión a la comisaría más cercana del lugar donde se desplazará la imputada Luz Elizabeth Peralta Santur, de conformidad con el artículo 288, inciso 2, del Código Procesal Penal“.
La fiscal Elizabeth Peralta es investigada por su presunta participación en una red de tráfico de influencias y cohecho vinculada al denominado caso ‘Chibolín‘, en el que también aparecen mencionados el conductor de televisión Andrés Hurtado y el empresario Javier Miu Lei.
De acuerdo con la investigación, Peralta habría recibido un millón de dólares para facilitar la devolución de oro incautado a la empresa de Miu Lei entre 2019 y 2020.




