La victima señaló que fue engañada y trasladada a un lugar desolado donde ocurrieron los hechos. Ante ello, la joven adolescente, admitió su culpabilidad y explicó que utilizó la intimidación con el fin de someter a la menor.
El Poder Judicial decretó el internamiento de una adolescente de dieciséis años de edad en el Centro Juvenil Diagnóstico y Rehabilitación Santa Margarita en Lima, por dos años luego de ser hallada responsable de realizar tocamientos indebidos a una menor de ocho años en el distrito de Calerria provincia de coronel Portillo, el cual se encuentra ubicado en la región de Ucayali.
LEE TAMBIÉN:
Luis Gonzales Posada: «Hay una conspiración de silencio sobre la muerte de Alan García»
Tras el juicio, se valoró la entrevista en Cámara Gesell de la víctima, quien comentó que fue engañada y llevada a un lugar desolado, en donde ocurrieron los tocamientos no consentidos. Por su parte, la adolescente, admitió su culpabilidad explicando que utilizó la intimidación con el fin de someter a su víctima.
En tanto, el Poder Judicial, también tuvo en cuenta las pericias psicológicas y médicas que confirmaron las lesiones en la niña, así como el historial de la adolescente, quien enfrenta otros dos procesos judiciales. Asimismo, se consideraron las circunstancias personales de la infractora, quien carece de un adecuado entorno familiar.
Cabe precisar que, los hechos ocurrieron el pasado cuatro de octubre, cuando la menor se dirigía a su escuela, en donde desafortunadamente se encontró con la adolescente, quien la llevó a un lugar abandonado en donde finalmente sufrió violencia sexual.