PJ pide revisar leyes de prisión preventiva

por | May 9, 2020 | Política

Manda propuesta al Congreso

El Poder Judicial informó que remitió con carácter de urgente al Congreso de la República dos proyectos de ley referidos a la revisión excepcional de la prisión preventiva y la remisión condicional de la pena.

Las copias de ambas iniciativas legislativas fueron enviadas también a la Presidencia de la República.

En el caso de la remisión de la pena, la propuesta favorecería a gestantes y/o mujeres con hijos menores de tres años, mayores de 65 años y aquellos que padecen enfermedad incurable, en estado terminal o crónica, pero vulnerable al covid-19.

Para la revisión excepcional de la prisión preventiva, esta alcanzaría a los presos que cumplieron la mitad del plazo y no tienen antecedentes penales, a quienes haya sido impuesta la prolongación, gestantes y mayores de 65 años.

No están incluidos en ambas iniciativas los procesados por terrorismo, corrupción, lavado de activos, tráfico de drogas, violación sexual, homicidio agravado, entre otros.

En la víspera, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó una Directiva de Medidas Urgentes para que los jueces evalúen de oficio la prisión preventiva de los internos a su cargo, como una medida para reducir el riesgo de contagio en los penales por la pandemia del coronavirus.


Más recientes

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

Bayern hace oficial el fichaje de Noussair Mazraoui

El defensor marroquí llega al campeón de la Bundesliga Noussair Mazraoui al terminar contrato con el Ajax, a finales de junio, el defensor se convirtió en objetivo del Bayern Munich  y hoy se hizo oficial su vínculo hasta el 2026....

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Crisis de fertilizantes aumentaría la pobreza rural

Debido al alza de precios por la crisis de fertilizantes, habrá un impacto económico a la economía de las familias más vulnerables. La crisis de fertilizantes viene perjudicando el precio de los alimentos. Por este motivo, habrá un impacto directo a las familias...

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

Paulo Dybala se quedaría en la Serie A

El atacante argentino es pretendido por los grandes equipos del fútbol italiano Paulo Dybala decidió dejar a la Juventus de Turín y buscar nuevos horizontes. Habiendo culminado su contrato con 'La Vecchia Signora', el argentino es actualmente agente libre y varios...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial