PJ rechaza apartar a juez Concepción Carhuancho

0
212

Seguirá viendo caso del Metro de Lima

El juez Richard Concepción Carhuancho continuará a cargo del caso Metro de Lima, luego de que la Primera Sala de Apelaciones Nacional rechazara un pedido de recusación en contra del magistrado.

El recurso, interpuesto por la defensa del acusado Edwin Luyo Barrientos, fue declarado inadmisible. Esta decisión permitirá que el juez Concepción inicie las audiencias de control de acusación, y posterior juicio oral.

En su pedido, la defensa del exmiembro del Comité de Licitación de Metro de Lima, consideró que el juez debía ser apartado por haber dispuesto “extemporáneamente” la libertad de Luyo, y por una “demora injustificada” en ejecutar la libertad del acusado al programarse una audiencia para la instalación de los grilletes electrónicos.

En resolución, la sala precisó que el recurso debe ser declarado inadmisible, debido a que la defensa no adjuntó en su solicitud los elementos que vinculen al magistrado con los hechos que le atribuyen.

Edwin Luyo y el exviceministro Jorge Cuba Hidalgo fueron acusados por el fiscal José Domingo Pérez por los delitos de lavado de activos y corrupción de funcionarios. Ambos recuperaron su libertad el 25 de diciembre pasado, antes de que se dé inicie a las audiencias para el control de acusación.