PJ rechaza ataques de mandatario y denuncia doble discurso del Gobierno

Durante reunión con misión extranjera

por | Nov 22, 2022 | Política, Titulares

Durante reunión con misión extranjera

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, dejó en claro ante el Grupo de Alto Nivel de la OEA su rechazo a los ataques que hizo el presidente Pedro Castillo hacia su institución.

“Nosotros hemos manifestado nuestra sorpresa y disconformidad [por lo dicho por Pedro Castillo] porque cuando se trata de fortalecer instituciones, se camina hacia un diálogo abierto pero no se puede denostar de una institución, eso genera falta de credibilidad”, dijo.

“Al final les hemos dicho que tienen una gran responsabilidad histórica porque hay incertidumbre en el ciudadano, porque esto afecta a los más pobres”, remarcó la titular del PJ.

Señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, manejó un “doble discurso” cuando solicitó a la OEA activar la Carta Democrática Interamericana.

“Yo aquí tengo que mencionar el doble discurso que se ha utilizado al recurrir a la OEA. Cuando el presidente solicita su intervención, usted lee las 11 páginas que tiene el petitorio (ante la OEA) y en ninguna de ellas hace referencia al Poder Judicial ni a una actitud que tenga la institución contra el Ejecutivo y su familia; sin embargo, cuando el presidente hace su mensaje a la Nación, nos atribuye un comportamiento que nosotros tenemos que rechazar”, dijo.

Barrios destacó la independencia del Poder Judicial en medio de los enfrentamientos que existen entre el Congreso y el Ejecutivo.

Williams: “No somos golpistas, resguardamos la democracia»

El presidente del Congreso, José Williams, se pronunció después de su reunión con el Grupo de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el Palacio Legislativo.

«Se les expresó el enérgico rechazo del Parlamento a la campaña iniciada por el Gobierno para calificar al Congreso como una institución golpista. No somos golpistas, resguardamos la democracia», aseveró.

Asimismo, Williams Zapata detalló que, una gran parte de los problemas que han venido teniendo con el Gobierno actual es por la designación de funcionaros que incumplen con los requisitos para sus cargos.

«Hemos tenido algunos problemas con el Ejecutivo, pero se han dado a razón de nombramientos que han hecho de funcionarios que no tienen las competencias y obviamente hicimos conocer que eso tiene una repercusión en el mediano y corto plazo. Mala burocracia, malas decisiones, mal funcionamiento», manifestó.

Además, aseguró que el Congreso es «respetuoso de la Constitución, del Reglamento del Parlamento, de la separación de poderes, del estado de derecho, del debido proceso y de la protección de la institucionalidad».

Lee más:


Más recientes

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

Senamhi: Lima y Callao reportan 100% de humedad y 14° C

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) advierte a los conductores sobre la baja visibilidad producto de las neblinas Lima amaneció nuevamente con una humedad del 100% y un cielo gris, anunciando la llegada de un invierno...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial