PJ rechaza recurso presentado por defensa de Alberto Fujimori

por | May 13, 2020 | Política

Buscaba su liberación ante riesgo de coronavirus

El expresidente Alberto Fujimori seguirá en el penal de Barbadillo. El Poder Judicial rechazó el hábeas corpus presentado por sus hijos -Sachi y Hiro Fujimori Higuchi – para conseguir la libertad del exmandatario ante el riesgo de que se contagie de coronavirus (COVID-19) en prisión, donde purga una condena de 25 años.

Elio Riera, abogado de Fujimori, confirmó que fueron notificados de la decisión y anunció que apelará.

 “Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del COVID-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas”, se lee en la resolución.

 “Por tanto, en las condiciones que viene cumpliendo la condena impuesta, se descarta que esté mayormente expuesto al contagio de COVID-19”, agrega el documento firmado por la jueza Rosa Zulueta, del Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Los hermanos Hiro y Sachie Fujimori Higuchi presentaron el 3 de mayo ante Poder Judicial un recurso de hábeas corpus con el objetivo de lograr la excarcelación de su padre.

El principal argumento fue el riesgo de que el expresidente pueda contraer el COVID-19 en el centro penitenciario ubicado en Ate Vitarte, lo cual amenazaría su vida pues se trata de una persona de avanzada edad con problemas de salud.


Más recientes

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Expectativas de empresas para invertir y contratar son pesimistas

Según el BCR, la situación política afecta confianza empresarial La actual crisis política, últimamente acrecentada tras el cambio de gabinete ministerial y las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, influyen significativamente en la confianza...

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Ruleta: conoce algunos de los mayores ganadores

Creada a partir de un invento del matemático francés Blaise Pascal, conocido como la máquina del movimiento perpetuo, la ruleta es un juego que cautiva a un gran número de apostadores, debido a sus reglas sencillas y a las grandes posibilidades que ofrece de ganar. Es...

Así cierra el precio del dólar

Así cierra el precio del dólar

El precio del dólar en el Perú ha bajado por dos días consecutivos. Conoce más acerca de la caída que tuvo hoy. Hoy 12 de agosto, el precio del dólar no ha sido tan estable como se pensaba, pues el Banco Central de Reserva (BCR) reportó que el precio cerró el día con...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial