PJ rechaza recusación de Lilia Paredes contra juez

Verá impedimento de salida del país

por | Sep 23, 2022 | Política, Titulares

Verá impedimento de salida del país

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró improcedente la recusación presentada por la defensa técnica del alcalde de Anguía (Cajamarca), José Medina Guerrero, contra el titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Raúl Justiniano, y dispuso que siga llevando a cabo el proceso conforme a ley.

En su resolución, consideró que los argumentos referidos a que el juez no habría cumplido con los plazos procesales de investigación es un “sustento fáctico” que no es de recibo y no corresponde al estado de este proceso, que se encuentra en etapa de investigación preparatoria.

Sostiene además que la demora de algunos días en dar providencia a los pedidos efectuados por los sujetos procesales, no constituye un motivo para afirmar una vulneración al principio constitucional del juez imparcial o conducta parcializada conforme lo expone el recurrente.

Para la sala, los argumentos presentados por la defensa técnica del alcalde de Anguía sobre la demora de unos días para dar providencia a los pedidos efectuados por los sujetos procesales, “no constituye un motivo para afirmar una vulneración al principio constitucional del juez imparcial o conducta parcializada conforme lo expone el recurrente”.

“Esta circunstancia puede ser pasible de ser corregida por otros mecanismos de control, uno de ellos es la solicitud de entrevista con los propios magistrados que están a cargo de sus procesos y no configuran causal que justifique su apartamiento del caso”, menciona.


Más recientes

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

Nuevo lugar de la Selección Peruana en el Ranking FIFA

 La FIFA actualizó el ranking de selecciones y la blanquirroja cambió de ubicación tras los dos amistosos a cargo de Juan Reynoso La Selección Peruana ya conoce la nueva posición en la reciente publicación del Ranking FIFA. Bajo el mando de Juan Reynoso, Perú jugó dos...

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

Ricardo Gareca es tentado por un club argentino

El entrenador está en la mira de un importante club de su país Ricardo Gareca se encuentra pasando tiempo con su familia desde que dejó al dirección técnica de la selección peruana. En las últimas horas se conoció que Independiente de Avellaneda estaría interesado en...

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Arsenal no quiere sorpresas en la Europa League

Duelo entre ingleses y noruegos por la tercera jornada del grupo A Arsenal y Bodo/Glimt se ven las caras en el partido de la tercera jornada del grupo A de la Europa League, desde las 2:00 p.m. (horario peruano) en el estadio Emirates....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial