PJ rechazó demanda de amparo de presidente

Contra la subcomisión congresal

por | Nov 17, 2022 | Política, Titulares

Contra la subcomisión congresal

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por Pedro Castillo contra integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que emprendieron el proceso de la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

La jueza Milagros Grajeda señala que el demandante fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político.

Asimismo, la magistrada indica que no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la subcomisión lo investiga.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró infundada la demanda del mandatario contra los congresistas Rocío Torres, María Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); Alejandro Cavero (Avanza País); Alejando Muñante (Renovación Popular); y Wilson Soto (Acción Popular).

El recurso judicial también fue interpuesto contra los legisladores de Fuerza Popular Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Hernando Guerra García.

Todos son integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el periodo 2021-2022.

30 meses de prisión para dueño de casa de Sarratea

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra el propietario de la casa de Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez, en el marco de las investigaciones por el caso “Gabinete en la sombra”.

De este modo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, declaró fundado el pedido presentado por el Ministerio Público.

Cabe indicar que desde la clandestinidad, Sánchez Sánchez reapareció para negar haber cometido delito alguno. También pidió al juez Víctor Zúñiga que se le dictara comparecencia con restricciones en vez de prisión preventiva.

“Yo encantado de seguir colaborando con los señores fiscales como lo he venido haciendo. He esperado hasta tres, cuatro horas, me han solicitado de un día para otro, allí he estado. He tenido disponibilidad de colaborar con los señores fiscales”, subrayó.

 

loading...


Más recientes

Congreso destituirá e inhabilitará a los miembros de la JNJ

Congreso destituirá e inhabilitará a los miembros de la JNJ

Desesperación en la izquierda caviar que busca canjear votos La Oficialía Mayor del Congreso, que convocó a una sesión del pleno para hoy viernes 1 de marzo, de forma semipresencial en el Hemiciclo, agendó el debate de la moción para remover de manera inmediata a los...

Fonavistas que no cobraron podrán acceder a devolución

Fonavistas que no cobraron podrán acceder a devolución

De forma inmediata a partir de este mes Los fonavistas beneficiarios de la lista 1 al 19 que no pudieron cobrar, podrán acceder a una nueva devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) para este mes de marzo; así lo dio a conocer El Peruano. Para conocer si...

Fiscal encargado de investigar a Gorriti también es caviar

Fiscal encargado de investigar a Gorriti también es caviar

Expresidente Manuel Merino acusa a Alcides Chinchay ¿Cree que hubo un acoso judicial contra el expresidente Alan García? Bueno, primero que es un tema lamentable la manera como la propia Junta Nacional de Justicia viene actuando y el propio Ministerio Público viene...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial