PJ rechazó demanda de amparo de presidente

Contra la subcomisión congresal

por | Nov 17, 2022 | Política, Titulares

Contra la subcomisión congresal

El Poder Judicial declaró infundada la demanda de amparo interpuesta por Pedro Castillo contra integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que emprendieron el proceso de la denuncia constitucional en su contra por el presunto delito de traición a la patria.

La jueza Milagros Grajeda señala que el demandante fue elegido constitucionalmente; sin embargo, ello no implica que esté exento del control político.

Asimismo, la magistrada indica que no le compete evaluar la legitimidad de los argumentos y pruebas con las cuales la subcomisión lo investiga.

El Primer Juzgado Constitucional de Lima declaró infundada la demanda del mandatario contra los congresistas Rocío Torres, María Acuña, de Alianza para el Progreso (APP); Alejandro Cavero (Avanza País); Alejando Muñante (Renovación Popular); y Wilson Soto (Acción Popular).

El recurso judicial también fue interpuesto contra los legisladores de Fuerza Popular Martha Moyano, Ernesto Bustamante y Hernando Guerra García.

Todos son integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales en el periodo 2021-2022.

30 meses de prisión para dueño de casa de Sarratea

El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra el propietario de la casa de Sarratea en Breña, Alejandro Sánchez Sánchez, en el marco de las investigaciones por el caso “Gabinete en la sombra”.

De este modo, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, declaró fundado el pedido presentado por el Ministerio Público.

Cabe indicar que desde la clandestinidad, Sánchez Sánchez reapareció para negar haber cometido delito alguno. También pidió al juez Víctor Zúñiga que se le dictara comparecencia con restricciones en vez de prisión preventiva.

“Yo encantado de seguir colaborando con los señores fiscales como lo he venido haciendo. He esperado hasta tres, cuatro horas, me han solicitado de un día para otro, allí he estado. He tenido disponibilidad de colaborar con los señores fiscales”, subrayó.

 


Más recientes

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

Cronograma de pago a Fonavistas sale con cuentas individuales

  Los S/2 mil 50 millones disponibles para ser devueltos a cada aportante en el 2023 deben esperar un convenio con el Banco de la Nación. Luego que se aprobara la inclusión de S/50 millones en el presupuesto general para el año 2023, para ser utilizados en la...

Padrón listo para pagar FONAVI

Padrón listo para pagar FONAVI

Fonavista descarga totalmente gratis la Edición Impresa de TU DIARIO LA RAZÓN en PDF FONAVI: Pago parcial a fonavistas debe inicia este miércoles 7 de diciembre, el padrón está listo para iniciar pagos según CRONOGRAMA Padrón listo: El dinero de los fonavistas se...

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

¿Qué sabes más sobre el Honor x7 y su maravillosa cámara?

La búsqueda de teléfonos inteligentes de calidad más efectiva es real y amable. Las personas tienen una expectativa de qué tipo de funciones requieren en sus teléfonos. Esta demanda les hace ir tras su tipo de dispositivo. Cada persona tiene su propia mentalidad....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial