PJ separó a juez que declaró improcedente pedido de extradición de Wanda del Valle

Se investiga si el magistrado actuó o no de acuerdo a ley

por | Dic 17, 2023 | Actualidad

Se investiga si el magistrado actuó o no de acuerdo a ley

El juez que rechazó la solicitud de extradición de Wanda del Valle Bermúdez, ex pareja del fallecido criminal «Maldito Cris», fue apartado de su cargo por el Poder Judicial (PJ).

Previamente, el mismo tribunal había ordenado 18 meses de prisión preventiva para Bermúdez Viera, también conocida como la «Bebecita del Crimen», por supuestamente ofrecer 40 mil dólares a un sicario para atentar contra la vida del coronel Víctor Revoredo Farfán, quien lidera la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú.

A pesar de los argumentos presentados por el Ministerio Público y la falta de arraigo laboral y domiciliario, el juez supernumerario Alfonso del Carpio Delgado desestimó la solicitud.

Debido a esto, Rose Mary Parra Rivera de González, quien ocupa el cargo de presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima Este, decidió apartarlo de su puesto después de que se iniciara una investigación preliminar por parte de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.

Asimismo, la instancia judicial correspondiente ha requerido a la Autoridad Nacional de Control llevar a cabo una minuciosa indagación sobre los procedimientos en este asunto, con el fin de establecer si el juez actuó conforme a la legislación vigente.

También puedes leer:

Lurín: incendio descontrolado arrasa con almacén de llantas

En relación con este caso, la Corte Superior de Justicia de Lima Este destacó que se han implementado medidas preventivas en coordinación con las autoridades del sistema judicial, con el objetivo de asegurar la tranquilidad pública y continuar con el proceso de extradición de la persona investigada.

En la previa, mediante una declaración oficial, el titular del PJ, Javier Arévalo, manifestó su desaprobación hacia la conducta de ciertos jueces que, al respaldarse en una interpretación errónea de la independencia de criterio, emiten fallos que ponen en libertad a criminales peligrosos detenidos por la PNP, generando así un aumento en la preocupación y la sensación de inseguridad en la población.


Más recientes

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

Impulsarán el uso del libro de reclamaciones en las comisarías

El anuncio fue realizado por el ministro Santiváñez, luego de inspeccionar las comisarías de San Juan de Lurigancho y Rímac El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, inspeccionó esta tarde los servicios ofrecidos a la comunidad, además de evaluar la...

Desde hoy se puede  solicitar retiro de  S/ 20,600 de AFP

Desde hoy se puede solicitar retiro de S/ 20,600 de AFP

Hoy inicia el cronograma de solicitudes para un nuevo retiro AFP, por lo que se activará el ingreso de las solicitudes a la plataforma. Para pedir el desembolso de hasta S/ 20,600 (4 UIT) de sus cuentas de pensiones privadas, el link se activará en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial