Plan de seguridad para final Alianza Lima vs. Universitario: rutas y horario según La Victoria

Más de 1600 policías, serenos, fiscales y bomberos en estadio Matute según el alcalde de La Victoria

por | Nov 7, 2023 | Actualidad

Más de 1600 policías, serenos, fiscales y bomberos en estadio Matute según el alcalde de La Victoria

El miércoles 8 de noviembre, el país se paralizará por el crucial enfrentamiento entre Alianza Lima y Universitario de Deportes en la final de vuelta de la Liga 1. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Matute, en La Victoria. El municipio de este distrito ya ha anunciado su plan de seguridad, instando a los asistentes y la ciudadanía en general a tomar precauciones.

En una conferencia de prensa, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, junto a la Subgerencia de Riesgo y otros funcionarios municipales, detalló el horario, las rutas y los puntos estratégicos con mayor presencia policial para prevenir disturbios o enfrentamientos entre hinchas y barras antes, durante y después del partido de fútbol.

«Desde las 12 del día del miércoles, habrá presencia de la Policía, serenazgo, fiscalización, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos. Ya hemos ensayado los despliegues en las posiciones designadas para cada uno», anunció el alcalde.

Te podría interesar:

Juegos Santiago 2023: Perú suma 32 medallas en el certamen

Zonas de acceso al estadio de Matute

La comuna de La Victoria y la Policía Nacional del Perú han identificado los puntos de acceso al estadio Matute para el evento. Estos son:

– Avenida Isabel La Católica desde la avenida Paseo de la República
– Jirón Abtao desde la avenida México
– Jirón Hipólito Unanue desde la avenida Paseo de la República
– Jirón Abtao desde la avenida Grau

Para el día del evento deportivo, se movilizarán al menos 120 personas, entre serenos, fiscalizadores y efectivos de operaciones para clausuras y notificaciones a locales de venta de licor cercanos al estadio Alejandro Villanueva.

¿Cuántos policías custodiarán Matute y alrededores?

Unos 1700 agentes de policía serán desplegados alrededor de Matute para garantizar la seguridad y la tranquilidad del evento deportivo. También habrá representantes del Ministerio Público presentes.

El alcalde Cano afirmó que estas medidas no serían mejores si se hubiera decretado el estado de emergencia en La Victoria. «Estamos anticipándonos a los hechos para asegurar que no ocurran incidentes que puedan afectar el partido programado para el miércoles», añadió.

El plan de seguridad contempla la formación de tres anillos de protección el día del encuentro. «El primero será responsabilidad de la Policía, el segundo estará encabezado por la municipalidad de La Victoria y el tercero estará a cargo de Defensa Civil», especificó.

Se informó que las puertas del estadio Matute se abrirán a las cuatro de la tarde para permitir el ingreso de los aficionados. Se estima que al menos tres mil fanáticos estarán presentes para apoyar a sus equipos.

El alcalde Cano también mencionó que la posibilidad de declarar el estado de emergencia en su distrito aún está siendo evaluada por el Ejecutivo, pero mientras tanto se ha dispuesto el refuerzo de las calles con 400 efectivos del orden.

Te podría interesar:

Equipo femenino «Infamous Astra» de Dota 2 ganó la medalla de oro en Santiago 2023


Más recientes

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Carnecitas La Razón 16/07/2024

Deplorable El papel que ha desempeñado el fiscal José Domingo Pérez en el caso Cócteles ha sido realmente lamentable, porque ha dejado en evidencia que no tiene cómo argumentar jurídicamente sus acusaciones y es por eso que apela al aspecto político. Fracaso Así lo...

Hallan desbalance  patrimonial a la Jefa de Estado

Hallan desbalance patrimonial a la Jefa de Estado

El contralor Nelson Shack informó que la Contraloría General de la República (CGR) determinó que la presidenta Dina Boluarte cuenta con más cuentas bancarias de las que declaró a la Contraloría. En ese sentido, Shack señaló que la mandataria tendría un desbalance...

Barata y Villanueva  hundirán a fiscales  Rafael Vela y Pérez

Barata y Villanueva hundirán a fiscales Rafael Vela y Pérez

El abogado de Fuerza Popular, Christian Salas, señaló que el exasesor de la Fiscalía, Jaime Villanueva, declarará como testigo de su partido. Esto, para demostrar que el caso Cócteles fue “sobredimensionado” y “armado” por insuficiencia probatoria. También será...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial