Guido bellido pide gabinete de guerra para tumbar ofensiva caviar
El gobierno de Pedro Castillo junto a su aliado Vladimir Cerrón, dueño de Perú Libre, no sólo rompieron alianza con la izquierda caviar, sino que ya se están preparando para enfrentar una eventual vacancia presidencial.
El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que el sector de la oposición “no quiere” al presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador oficialista advirtió de un presunto plan por parte de “la derecha y los caviares” en preparar a la vicepresidenta Dina Boluarte para que esta asuma el cargo de presidenta.
Señaló, además, que la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no renunciaría a su cargo de vicepresidenta en una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pese a que así lo había prometido.
“Los caviares y la derecha, no quieren en palacio al presidente Pedro Castillo. Estarían preparando a Dina Boluarte para reemplazarlo, ya que ella no cumpliría su palabra de renunciar a la vicepresidencia“, escribió el legislador.
GABINETE DE GUERRA
Guido Bellido pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, designar a «un general de guerra» como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Mirtha Vásquez.
«Señor Presidente de la República (SPR) el país requiere un general de guerra en la PCM, un gabinete sólido, para enfrentar la inseguridad ciudadana; falta de trabajo; corrupción y sabotaje caviar», manifestó el también ex primer ministro mediante su cuenta de Twitter.
En esa línea, Bellido Ugarte le recordó al jefe de Estado el programa de gobierno de Perú Libre como una alternativa para la conformación del nuevo gabinete ministerial.
«Hay un programa y esperanza que cumplir al Pueblo. Cuente con el apoyo de su partido y el pueblo que lo eligió», agregó el parlamentario oficialista.
Como se recuerda, Guido Bellido es el antecesor de Mirtha Vásquez en el premierato, hasta que tuvo que renunciar, el pasado 6 de octubre del 2021, «en favor de la gobernabilidad» del país, luego de estar en el cargo menos de tres meses.