Plan piloto de ATU: Cola exclusiva para mujeres en marcha

En el marco de las medidas preventivas contra el acoso sexual en lugares públicos

por | Abr 11, 2024 | Actualidad

En el marco de las medidas preventivas contra el acoso sexual en lugares públicos

La implementación de un plan piloto de atención preferencial exclusiva para mujeres en el servicio del Metropolitano fue anunciada por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), programada para los próximos días.

Ante la preocupación por los más de 300 casos de acoso sexual reportados en estaciones y buses del Metropolitano de Lima, se implementa esta medida para asegurar un ambiente libre de acosadores, permitiendo que las mujeres viajen con tranquilidad y seguridad.

La brigada antiacoso de la ATU, junto a especialistas en prevención y voluntarios, se movilizó para sensibilizar sobre las diversas formas de acoso, desde comentarios y gestos obscenos hasta tocamientos indebidos y actitudes hostiles de índole sexual.

Luis Quispe, presidente de la ONG Luz Ambar, anunció la solicitud de espacios seguros, como buses exclusivos para mujeres.

“Los buses articulados se pueden dividir en dos espacios. El espacio de adelante para damas y atrás, para hombres”, comentó.

Destaca la presencia de una brigada especializada de la ATU, compuesta por 30 orientadoras entrenadas para detectar, intervenir y resolver situaciones de acoso sexual en el Metropolitano, la Línea 1 del Metro y los corredores.

Leer también:

Falso odontólogo atrapado justo antes de extraer dentadura en San Martín


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial