Plan secreto de Antauro para llegar a Palacio
Antauro Humala, sentenciado por asesinar a policías en el Andahuaylazo, lo tiene todo planeado en busca postular a las elecciones presidenciales del 2026 con el apoyo de todos los partidos de izquierda a través de un frente que él quiere liderarlo.
Se sabe que el líder del etnocacerismo, postulará a través de la agrupación política A.N.T.A.U.R.O. (Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros), el cual apunta a constituir junto a otras organizaciones de izquierda un frente o alianza patriótica.
Hace unas semanas, en declaración a Diario Viral, el personero legal titular, Rubén Ramos Zapana, confirmó que están en el último paso para que el partido de Humala Tasso sea una realidad.
El personero legal, informó que el líder etnocacerista no está afiliado al partido porque primero tiene que cumplir en su totalidad su sentencia, pero aseguró que en el 2024 estará absuelto de todo y en esa fecha Humala entrará formalmente como líder.
“Antauro es nuestro candidato para la presidencia. Él es el líder de los etnocaceristas”, añadió Ramos Zapana.
Rubén Ramos Zapana es un excongresista que en reiteradas oportunidades buscó la excarcelación de Antauro. También se ha pronunciado a favor de retornar a la Constitución de 1979 y de la liberación del exgobernador regional de Puno, Walter Aduviri, quien purga una condena de seis años de prisión por el llamado ‘Aymarazo’
Ramos fue inscrito como secretario regional del movimiento Frente Patriótico, que hace cuatro años anunció su intención de incursionar en la política para que Antauro sea presidente.
Mensaje radical
Luego de salir de prisión, Antauro ha recorrido el país sosteniendo que no defiende la democracia actual, sino que reinvindicará un gobierno que emerja del pueblo, con ideales de Túpac Amaru, Juan Velasco o Mateo Pumacahua.
El líder etnocacerista aseguró que de ser elegido presidente fusilará a todo aquel “que no defienda los intereses de la patria”. Dice que empezará por los “presidelincuentes de Lava Jato”, enumerando a Alejandro Toledo, Alan García (aunque ya muerto), Martín Vizcarra, Pedro Pablo Kuscynski y, por supuesto, su hermano Ollanta Humala. Anuncia también que meterá a la cárcel a todo excongresista que no haya jurado y se haya adherido a la constitución del 79, para que la población vea que va en serio. “Nadie sale luego de 18 años en la cárcel para bromear. Vamos a dar un escarmiento histórico”, asegura Antauro.