Planeaba asilarse en embajada de México

Parte Policial de detención confirma plan de fuga a la embajada de México

por | Dic 8, 2022 | Política, Titulares

Parte Policial de detención confirma plan de fuga a la embajada de México

Pedro Castillo abandonó Palacio de Gobierno con dirección a la embajada de México, donde pretendía pedir asilo político, para impedir que sea detenido debido a los actos de corrupción por los que se le acusa, además del presunto golpe de Estado, al cerrar el Parlamento.

Tras filtrarse esta información en los medios, decenas de ciudadanos bloquearon los accesos a la calle donde se encuentra la embajada en San Isidro.

No obstante, minutos después se dio a conocer que Pedro Castillo fue detenido por las Policía Nacional luego de ser abordado en la vía pública y trasladado a la Prefectura (entre del Ministerio Interior) ubicada en avenida España, en Lima.

Gracias a un operativo coordinado por el Equipo Especial de la Policía Nacional, dirigido por los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, encargados de la investigación de la corrupción contra el poder, se logró la captura del ex presidente Pedro Castillo, luego de que intentara un Golpe de Estado en el país.

Asimismo, se sabe que durante el operativo dirigido por Colchado y Lozano, se habría dirigido al expresidente, Pedro Castillo, junto a su esposa, Lilia Paredes, hacia la sede de la Prefectura de Lima ubicada en la Av. España, para que se pueda continuar con el procedimiento correspondiente.

La Policía Nacional del Perú dio a conocer el parte policial de la detención del expresidente Castillo, en el cual se detalla los pormenores del momento en el cual el ex jefe de Estado fue capturado por las autoridades.

Según se explica en el documento el expresidente se dirigía a la embajada de México en compañía de su abogado y su familia cuando fue detenido. Aníbal Torres ha estado asumiendo la defensa de Castillo durante el proceso que se le sigue por rebelión y conspiración.


Más recientes

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos vs. Sporting Cristal podría definir Apertura

Comerciantes Unidos recibe a Sporting Cristal el sábado en un choque de Primera División en el Estadio Juan Maldonado Gamarra. Este sábado, Comerciantes Unidos se enfrentará a Sporting Cristal en el Estadio Juan Maldonado Gamarra en un emocionante partido del Torneo...

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

Gabriela Serpa y su papá fueron estafados por Gonzalo Méndez

En entrevista con Magaly Medina, la modelo confesó que también entregó los ahorros que había reunido para comprarse un departamento a su expareja. La actriz cómica, por su parte, advirtió que todavía no sale de su asombro. En una reciente edición de "Magaly TV La...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial