Ajo sacha la planta medicinal que posee diversos beneficios curativos para el organismo de las personas
El ajo sacha es una planta medicinal amazónica, conocida por su característico aroma similar al ajo, a pesar de no tener relación botánica con este último. Es ampliamente utilizada por comunidades indígenas de la Amazonía por sus diversas propiedades curativas.
Esta planta se caracteriza por ser trepadora y posee una gran capacidad de adaptación y crecimiento. Las hojas, complementan a las flores, que se presentan en racimos con variaciones de color desde el púrpura hasta el lavanda. Su estructura robusta permite que se desarrolle vigorosamente en el clima húmedo y caliente de la Amazonía, adaptándose bien a diferentes condiciones dentro de este entorno.
Sus hojas, raíces y corteza son utilizadas en diferentes preparaciones para tratar una variedad de dolencias. Pero su principal uso es como antirreumático, para tratar dolores e inflamaciones articulares y musculares en general. También se la utiliza para bajar la fiebre y para los dolores de cabeza.
Lea también:
Medicina Estetica en Lima: Expertos en tratamientos no invasivos en Perú
Las plantas con fines medicinales, se han implementados desde las hace décadas. Este conocimiento ancestral sobre las propiedades curativas de la flora peruana se ha transmitido de generación en generación y, en la actualidad, forma parte integral de la cosmovisión andina y amazónica.
Ante el creciente interés de la población por emplear plantas medicinales para el alivio de dolores y el tratamiento de enfermedades, profesionales y científicos han intensificado las investigaciones para fundamentar científicamente el conocimiento empírico asociado a estas prácticas.
Han utilizado plantas con fines medicinales, una práctica arraigada en las tradiciones de las culturas originarias. Este conocimiento ancestral sobre las propiedades curativas de la flora peruana se ha transmitido de generación en generación y, en la actualidad, forma parte integral de la cosmovisión andina y amazónica.
La diversidad de plantas en el Perú se extiende cada vez más. lo que refleja la amplia variedad de plantas que poseemos en nuestra flora .