Planta de autos eléctricos será construida por Hyundai

La construcción de la planta esta planeada para enero de 2023 y finalizará para el primer semestre de 2025.

por | May 23, 2022 | Economía, Internacional

La construcción de la planta esta planeada para enero de 2023 y finalizará para el primer semestre de 2025.

Hyundai anunció que construirá una planta de autos eléctricos y baterías en Estados Unidos. Además, la empresa surcoreana detalló que invertirán 5.500 millones de dólares para la realización de este proyecto en el estado sureño de Georgia. Así lo anunció el gobernador de ese estado, durante la visita de Joe Biden en Seúl.

Por su parte, Brian Kemp hizo el anuncio junto con el presidente de la compañía automotriz, Jay Chang, en el sitio donde se construirá la fábrica. Además, esta inversión generará 8.000 empleos.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida al grupo automotriz Hyundai a Georgia mientras forjamos juntos un innovador futuro», dijo Kemp, de acuerdo con la declaración entregada por su oficina.

El mandatario calificó la planta como «el proyecto de desarrollo económico más grande en la historia de nuestro estado». Se espera que los proveedores de Hyundai inviertan mil millones de dólares adicionales en la fábrica, que tendrá una capacidad anual de 300.000 unidades.

Un negocio futurista

«La nueva planta de vehículos eléctricos es el futuro de nuestro negocio y ayudará a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes en Estados Unidos», dijo Chang.

En ese sentido, Hyundai proyectó que el 27% de su flota global será eléctrica en un plazo de siete años. Además, al incluir la producción de baterías busca «establecer un suministro estable para las baterías de los vehículos eléctricos así como otros componentes en el mercado estadounidense», agrega el comunicado.

Por otro lado, Biden llegó el miércoles a Corea del sur en un viaje que busca cimentar los lazos económicos con Seúl. El presidente estadounidense se reunirá con Chang el domingo, de acuerdo con la Casa Blanca.

Cabe resaltar que, la planta de Hyundai será la segunda de vehículos eléctricos en Georgia. Debido a que el fabricante de camionetas eléctricas Rivian ya anunció en diciembre que invertirá unos 5.000 millones de dólares para su segunda planta de ensamblaje en Estados Unidos.

Hyundai busca ser el tercer proveedor más grande de vehículos eléctricos del mercado estadounidense para el 2026 pero enfrenta una dura competencia. Recordemos que, el sector es dominado actualmente por Tesla. Incluso, los fabricantes tradicionales como General Motors y Ford planean invertir decenas de miles de millones de dólares para aumentar su oferta de eléctricos en los próximos años.


Más recientes

Congreso destituyó a ministro del Interior

Congreso destituyó a ministro del Interior

Bancada de cerrón votó a favor de la censura El Pleno del Congreso de la República censuró al ministro del Interior, Dimitri Senmache tras la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular. El titular del Mininter venía siendo cuestionado por ser el responsable...

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Congreso aprueba informe lapidario contra Castillo

Revela que entregó obras públicas en ministerio de transportes a cambio de dinero ilícito La Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó el informe final en mayoría que recomienda acusar al presidente de la República, Pedro Castillo, por diferentes delitos por los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial