Plantean pena de muerte para violadores de niños

0
390
Candidato solidario Juan José Muñico Gonzales postula con el número 30 por Lima. 

Candidato por Solidaridad Nacional, Juan José Muñico Gonzales exige mano dura

El candidato con el número 30 por Solidaridad Nacional en Lima, Juan José Muñico González, sostiene que existe el mecanismo legal para legalizar la pena de muerte en el Perú, la cual se aplicará para los violadores de niños.

Dentro de mis principales propuestas están la seguridad ciudadana, la aplicación de la pena de muerte para violadores de niños y regular el cobro excesivo que realizan algunas entidades bancarias a las tarjetas de crédito”, asegura Muñico González.

Refiere que el mecanismo “para que la pena capital prospere, el proyecto se debe presentar en el Congreso y exhortar al Ejecutivo, y este Poder es el encargado de salirse de la Corte de San José (de Costa Rica), los congresistas no podríamos”.

También agrega que hay proyectos desde el 2009, pero con el pretexto de que no va a prosperar no se han presentado al Ejecutivo.

Señala que el exparlamentario Carlos Tubino ya ha presentado el proyecto de Ley y ha sido aprobada en primera instancia, pero con el cierre del Congreso está estancado.

Defensa

Otra de sus principales propuestas es la enfocada en la seguridad ciudadana. “En este campo se busca legalizar el uso de la legítima defensa en defensa de tu propiedad. Es decir, si ingresan a tu domicilio y tu familia está expuesta al peligro, utilizas la legítima defensa con diferentes tipos de armas que permitan reducir a los delincuentes, no necesariamente el arma de fuego, pueden ser otras que con su uso quedes libre de responsabilidad penal”, dijo.

Otra propuesta es promover, primero a nivel de partido, la regularización de la tarjeta de crédito porque “hay bancos que cobran demasiado en intereses. Queremos ver los mecanismos para regular ese tipo de gastos. Por ejemplo, si el cliente ha cumplido con pagar sus seis primeras cuotas, en premio a buen pagador se debería rebajar en un porcentaje considerable en el interés anual”, asegura Muñico González.

Si bien es cierto que los bancos son entidades privadas, lo que desde el Congreso se puede hacer es presentar propuestas de regulación en esta materia”, subrayó.

Distorsión 

De otro lado, sostuvo que en este proceso electoral se están distorsionando las cosas porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha excluido a 12 candidatos por la lista de Lima y uno de Arequipa.

Asimismo, refiere que las declaraciones del presidente Vizcarra sobre votar por quienes ofrezcan la eliminación de la inmunidad parlamentaria “es algo que no debería hacer un jefe de Estado, él debería mantener una posición central o neutral. Y no solo el presidente, también vemos que el alcalde Muñoz da sus declaraciones sobre el proceso, pero vemos que el partido morado y Acción Popular son pro Vizcarra”, puntualizó.