Plataforma ‘Síguelo’ de SUNARP permite conocer trámites registrales sin salir de casa

Se accede a ‘Síguelo’ haciendo clic aquí o descargando la aplicación móvil APP Sunarp en teléfonos móviles.

por | Abr 27, 2022 | Actualidad

Se accede a ‘Síguelo’ haciendo clic aquí o descargando la aplicación móvil APP Sunarp en teléfonos móviles.

Síguelo es la plataforma digital de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la cual, los usuarios conocen en forma gratuita, y desde la comodidad de sus hogares, el estado de la documentación que presentaron y detalles del pago generado como parte del proceso de inscripción en registros públicos.

En este canal digital, el usuario ya no tiene necesidad de acercarse a las oficinas físicas de la Sunarp, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero. Al respecto el superintendente nacional, Luis Ernesto Longaray Chau, resaltó, que, Síguelo brinda información a detalle sobre el procedimiento que, en el ámbito presencial, a veces, no se tiene automáticamente, lo cual constituye una ventaja comparativa.

La máxima autoridad del ente registral, garantizó que la información que brinda este servicio en línea es confiable e inmediata y se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde cualquier parte del Perú y el mundo.

Es así, que a través de Síguelo, el usuario puede visualizar y descargar directamente en una computadora o teléfono móvil diversos documentos como, esquelas de observación, liquidación y tacha generadas durante el trámite de inscripción registral, así como informes técnicos del Área de Catastro, entre otros.

También publicidad certificada y TIVE

Cabe mencionar que a través de Síguelo, se puede hacer el seguimiento de los siguientes certificados siempre que hayan sido solicitados mediante el Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL):

• Certificado de vigencia de poder del Registro de Personas Jurídicas.
• Certificado Registral Inmobiliario (CRI).
• Certificado de vigencia de nombramiento de curador.
• Certificado de vigencia de designación de apoyo.
• Certificado de Búsqueda Catastral.
• Certificado literal de partida registral de los diferentes registros jurídicos

Asimismo, se puede visualizar y descargar el duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular Electrónica (TIVE) y hacer el seguimiento del trámite de cambio voluntario al nuevo diseño de la tarjeta vehicular.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma digital Síguelo haciendo clic aquí o a través de la aplicación móvil App Sunarp.


Más recientes

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Sicario iba a matar proxenetas y estos lo liquidaron a balazos

Otro consiguió coser de 15 balazos a su víctima, luego de perseguirlo por calles  Un presunto sicario que ingresó a un inmueble en La Victoria, que sería un prostíbulo clandestino, con la finalidad de matar a determinados proxenetas por encargo de terceros,  terminó...

Castillo pacta con Antauro Humala

Castillo pacta con Antauro Humala

Gobierno dispone, a través del inpe, la liberación del asesino de policías Violentando una vez más la ley y declarando la guerra a la oposición ante las denuncias de corrupción, el gobierno de Pedro Castillo, sin ninguna vergüenza, dispuso la liberación de Antauro...

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

Ucrania destruye la mitad de la flota aérea rusa del mar Negro

EE.UU. anunció una nueva ayuda militar para ucrania por 775 millones de dólares, ya van cerca de US$ 1,000 mlls.  Las explosiones en la base aérea de Saky, en la anexionada península de Crimea, a principios de este mes han dejado fuera de servicio a más de la mitad de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial