Este sistema “También evitará que muchos duerman en las calles esperando su recarga de oxígeno”, agregó el alcalde de Trujillo.
Los revendedores e inescrupulosos que se aprovechan de las recargas de oxígenos gratuitas o las largas colas son un problema social común en la actualidad. Es así que, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), distribuirá oxígeno medicinal gratuito a través de una novedosa plataforma virtual que busca evitar todas estas irregularidades.
José Ruiz Vega, actual alcalde de Trujillo explicó que con la inscripción electrónica de los beneficiarios se prevé mejorar el servicio de recarga y préstamo de balones oxígeno. La dirección web de la plataforma virtual es https://www.munitrujillo.gob.pe/oxigeno/. “Es un sistema que está interconectado con el Reniec. Se digita el DNI y aparecen los nombres completos del paciente solicitante. Así, vamos a poder identificar a las personas que solicitan el servicio, así como llevar un control sistemático de las recargas en esta plataforma. Vamos a facilitar computadoras para que la población pueda realizar sus solicitudes”, expresó Ruiz Vega.
La autoridad municipal afirmó que con esta medida se evitarán extensas colas en las plantas de oxígeno ubicadas en la Plaza de Armas de la ciudad. “También evitará que muchos duerman en las calles esperando su recarga de oxígeno y los inescrupulosos ya no podrán negociar con estos suministros perjudicando a los que no pueden siquiera costearse el tratamiento contra el coronavirus”, acotó José Ruiz.