Plataformas de streaming para niños que todos los padres deben conocer

por | Oct 19, 2023 | Especiales

En esta era digital, Internet no solo se limita a los adultos. De hecho, los niños también se están involucrando por igual en esta tecnología. También quieren su parte justa de entretenimiento y, para ayudarlos a mantenerse al día en este mundo acelerado, los mayores deben permitirles usar Internet para obtener la dosis de entretenimiento que necesitan de vez en cuando. 

Es por eso que las plataformas de streaming para niños también se han convertido en una nueva vía comercial. En los últimos años, todos hemos sido testigos de un aumento repentino en los servicios de transmisión como Netflix, Hulu, Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+ y HBO Max, pero no se puede permitir que los niños usen estas aplicaciones, ya que pueden contener contenido que no es apto para ellos. 

Por lo tanto, se ha enumerado a continuación algunos de los servicios de streaming que se crean especialmente para niños, también conocidos como OTT Kids.

Es comprensible que la mayoría de los padres eviten dar a sus hijos acceso a Internet, pero con la ayuda de algunas herramientas, se puede tener seguridad de que los niños no podrán encontrar ningún contenido inapropiado disponible en Internet.

En este sentido, herramientas como el control parental pueden ayudar a habilitar la navegación para niños. Este servicio es proporcionado por las principales empresas de telecomunicaciones como Xfinity. Entonces, si se busca un proveedor de servicios de Internet (ISP) que comprenda las inquietudes como padres, no dudes en llamar a Xfinity servicio al cliente para obtener  toda la información sobre el proceso de instalación.

Habiendo dicho eso, echemos un vistazo más de cerca a la lista de las 4 mejores plataformas de streaming para niños.

  1. YouTube Kids

YouTube es conocido por atender a sus diversos usuarios y sus necesidades y es por eso que ha lanzado una aplicación llamada YouTube Kids. Al permitir que los más pequeños usen esta aplicación, no se tiene que monitorear primero cada video antes de permitir que los niños lo vean. Los controles parentales de este servicio de transmisión son realmente sorprendentes. Se puede controlar el sonido, la barra de búsqueda y el temporizador para limitar el tiempo de pantalla. 

Además de esto, la interfaz de YouTube Kids está diseñada teniendo en cuenta a los niños. Las imágenes y los colores se utilizan para mantener la atención de los niños y atraerlos. Mantiene a los padres actualizados sobre lo que ven sus hijos y las cosas que exploran en la aplicación. YouTube Kids permite a los padres crear cada perfil para sus hijos para que puedan recibir vídeos según su interés.

No mostrará ningún contenido o anuncios inapropiados. En general, YouTube Kids es una excelente aplicación para los padres que desean controlar lo que ven sus hijos.

  1. PBS Kids

PBS Kids ha estado sirviendo a los niños con programas increíbles como Plaza Sésamo y Arthur. No sería exagerado decir que este servicio de transmisión sin duda se ha convertido en el destino final para los niños que buscan contenido de calidad. También se puede encontrar todos los favoritos de la infancia en esta aplicación. Desde Jorge el curioso hasta Daniel el tigre, esta aplicación lo tiene todo.

Si ya es suscriptor de Prime Video, se puede acceder fácilmente a PBS Kids de forma gratuita. Los niños también pueden acceder a él en The Roku Channel cuando lo deseen. Pero no hay que preocuparse, ya que se puede descargar fácilmente PBS Kids en cualquier dispositivo para que mientras los niños miran a Elmo, se puedan hacer todas las tareas del hogar con tranquilidad.

Además, PBC Kids también ofrece una amplia gama de juegos y actividades que ayudan a los niños a aprender habilidades importantes como matemáticas, lectura y resolución de problemas. 

Los padres pueden crear perfiles para sus hijos y monitorear su progreso a través del completo panel de control para padres de la aplicación. Esto lo convierte en una opción ideal para los padres que desean que sus hijos tengan una experiencia en línea segura y educativa.

  1. Kidoodle TV

Kidoodle TV alberga una cantidad impresionante de entretenimiento gratuito para niños de hasta 12 años. Se encuentra contenido educativo y de entretenimiento con bastante facilidad. 

Además de esto, la aplicación también tiene programas de televisión y películas con licencia, como Bob Esponja, Little Phony, Pokémon y Baby Shark. Incluso se puede encontrar varios videos sobre la naturaleza, los animales y contenido con temas de juegos con Mario, Roblox y Minecraft.

Kidoodle también lanzó sus originales en 2020, como StoryRaps de Wes Tank. La mejor parte es que, como padre, se puede elegir un video de Little Pim que está diseñado para enseñar a los niños cinco idiomas; alemán, mandarín, español, francés y ruso. Tiene más de 40,000 episodios de programas de TV para niños, premium y gratuitos; bricolaje, juegos y más.

Sus controles parentales permiten limitar el tiempo de pantalla y elegir títulos o incluso establecer toques de queda. Se tiene la opción de obtener la cuenta Freemium que viene con anuncios, aptos para familias o se puede obtener la versión Premium que solo cuesta $5 por mes.

  1. PlayKids

No se puede estar más agradecido por la tecnología de Internet, especialmente cuando se trata de mantener ocupados a los hijos mientras los padres están ocupados atendiendo otras tareas importantes. Ahora que se acercan las vacaciones, seguramente una de las preocupaciones de los padres es que todos sus hijos estén en casa a la vez. Qué caos puede llegar a ser ¿verdad?

Bueno, no hay que preocuparse más porque PlayKids está aquí brinda  a los pequeños contenido fantástico. La aplicación tiene más de 200 programas y videos para niños. Los niños pueden ver contenido entretenido y educativo. Además, muchos padres prefieren esta aplicación porque mantiene a sus hijos ocupados en diferentes actividades productivas.

La aplicación presenta programas, juegos y libros, todos combinados para estimular el aprendizaje y el desarrollo de los niños. PlayKids viene con una interfaz colorida y atractiva que es fácil de navegar y alegre. Los niños pueden explorar nuevos conceptos e ideas a través de juegos interactivos, ver videos divertidos y educativos y leer libros con narración y animaciones para niños.

La aplicación está disponible en dispositivos iOS y Android, y con una suscripción, los niños pueden disfrutar de acceso ilimitado a todas las funciones de la aplicación. PlayKids es una excelente herramienta para ayudar a los niños a aprender mientras se divierten.

Resumiendo

Mantener a los hijos ocupados con Internet y también asegurarse de que no accedan a contenido inapropiado puede ser un poco agotador, pero con la ayuda de las plataformas de streaming mencionadas anteriormente, finalmente se puede estar seguro.

Es una buena idea instalar estas plataformas de streaming para niños y dejar que ellos vean contenido entretenido y educativo mientras se completan todas las demás tareas importantes. La mayoría de estas apps siguen la animación infantil y contenidos relacionados. Dichas plataformas para niños ayudan a esta generación millennial a consumir contenidos personalizados, de la manera que prefieran.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial