Plataformas populares para el comercio de criptomonedas 

por | Feb 18, 2022 | Economía

Binance, Bybit, Coinbase, FTX y Kraken son plataformas de comercio para criptomonedas que han alcanzado gran popularidad en el mercado. Estos sitios son altamente confiables para los inversionistas principiantes o aquellos con experiencia en el trading.

Dichas plataformas poseen una serie de características distintivas, que benefician su operatividad: método de depósito, tarifas, tipo de moneda virtual, entre otros aspectos. Sin embargo, debes recordar que estos sitios están destinados únicamente al intercambio de divisas y no a su almacenamiento. Por ello, resulta necesario emplear un monedero criptográfico. Para dicha tarea, puedes acceder a The Bitcoin Code, que es un sitio confiable.

A continuación, encontrarás la revisión detallada de algunas plataformas populares para el comercio de criptomonedas .

  1. Binance

Este servicio de intercambio para cripto activos fue fundado en el año 2017 y, en la actualidad, es considerado uno de los más populares. Su volumen diario corresponde a 1,2 mil millones de dólares, mientras que las transacciones por segundo alcanzan los 1.4 millones. Además, el sitio permite seleccionar entre más de 200 monedas digitales para la realización de las operaciones.

Binance ofrece a sus usuarios una aplicación móvil compatible con el sistema operativo iOS y Android. Dicho sistema está desarrollado para ejecutar órdenes, verificar el histórico de operaciones y demás tareas de administración de cripto activos. Asimismo, la app muestra los precios en tiempo real del Bitcoin y otras monedas digitales.

Principales características

  • Interfaz intuitiva para operar.
  • Variedad de pares comerciales para comercializar.
  • Ganancia de intereses en criptoactivos.
  • Tarifas favorecedoras en cada uno de los movimientos (retiro, depósito).
  1. Bybit

Esta es una plataforma para el intercambio de derivados con un número de usuarios que supera los 100.000. El sitio experimenta diariamente un crecimiento significativo en lo que respecta al volumen de las operaciones. Por tanto, hoy día Bybit se encuentra rankeado entre los primeros de su categoría.

La plataforma permite la compraventa de Bitcoin y Ethereum. Asimismo, los inversionistas pueden comerciar con la plataforma para el desarrollo de apps descentralizadas EOS y con pares XRP, que poseen apalancamiento máximo de 100x.

Bybit tiene contratos perpetuos negociables a un alto apalancamiento, liquidados con la criptomoneda USDT.

Principales características

  • Rápido procesamiento de las transacciones (100.000 por segundo), debido a la alta tecnología aplicada al motor de emparejamiento.
  • En caso de un error del sistema, la plataforma asume la pérdida de los fondos.
  • Instrumentos de gestión de riesgos disponibles.
  • Apalancamiento de hasta 100 veces.
  1. Coinbase

Con Coinbase es posible realizar el intercambio de Bitcoin y otras monedas digitales. Se trata de una plataforma segura, empleada por miles de inversionistas en el mundo entero.

Al usar Coinbase, los usuarios pueden administrar su propio monedero virtual y realizar transacciones de compraventa de monedas. De igual manera, dispondrás de una app móvil, desde la que es posible monitorear detalladamente las fluctuaciones del mercado.

Además, la plataforma Coinbase Pro es una modalidad de intercambio avanzado destinada a inversionistas con un nivel intermedio o principiante. En ella se pueden comerciar variadas criptomonedas empleando tarjeta de débito como medio de pago.

Principales características

  • Soporte técnico las 24 horas del día.
  • El dinero fiduciario se convertirá en criptomonedas de forma segura.
  • Método de pago a través de transferencias bancarias o tarjetas de débito.
  • Sistema de seguridad aplicado a la verificación de la identidad y autenticación de un par de factores.
  • Intercambio de divisas digitales a nivel mundial.
  1. FTX

Otra plataforma de intercambio muy conocida y empleada por los negociantes es FTX. Este sitio permite comerciar tokens apalancados e índices en el mercado de futuros.

Una particularidad de la plataforma es que desarrolló un índice de futuros para criptodivisas, con el que se capitalizan las fluctuaciones de un indicador determinado. Todo ello, a través de un contrato de futuro y gestionado directamente desde FTX.

Principales características

  • Los usuarios pueden retirar diariamente la cantidad máxima de 2000 USD.
  • Apalancamiento 3x y sin margen para los tokens.
  • Para los pares de comercio cifrado, un apalancamiento máximo de 101x.
  • Operatividad en PC y smartphone, gracias a la interfaz profesional de la plataforma.
  1. Kraken

Creado en el año 2011 y con sede en Estados Unidos, Kraken es un sistema de intercambio para Bitcoin y otras monedas.

La plataforma basa su funcionamiento en el volumen de operaciones, tráfico y liquidez. Además, Kraken cuenta con un poco más de 70 pares de cripto activos, empleados para transacciones de compra y venta con activos agregados.

Principales características

  • Interfaz sencilla para una rápida operatividad.
  • Las tarifas disminuyen con el volumen de las operaciones.
  • Plataforma confiable con licencia para un intercambio regulado y seguro.
  • Soporte técnico 24 horas y todos los días de la semana.

Conclusión

Existen muchas plataformas de intercambio para criptomonedas en el mercado con características propias, por lo que no debes apresurarte en la selección y, en su lugar, verificar varias opciones.

Recuerda que este tipo de sitios suelen ser vulnerables a la piratería, debido a que contienen un volumen elevado de activos, lo que significa que no debes dejar en ellos los activos por largo tiempo. Tan pronto termines las transacciones y obtengas las ganancias, asegúrate de transferir las monedas a una cartera digital de buena reputación.


Más recientes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

La mitad de Puno se quedó sin empleo el último mes

Más del 95% de desempleo perjudica al sector turismo en la región. Lee también: https://larazon.pe/la-inflacion-esta-afectando-mas-en-provincias-que-en-lima/ Las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte vienen generando enormes pérdidas económicas a lo...

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial