PlayStation 5 supera las 50 millones de unidades vendidas

La producción y distribución de la PS5 se vieron inicialmente afectadas por desafíos logísticos y de suministro

por | Dic 22, 2023 | Actualidad, Internacional

La producción y distribución de la PS5 se vieron inicialmente afectadas por desafíos logísticos y de suministro

Sony, el gigante japonés de la electrónica, anunció recientemente que su consola de videojuegos de última generación, la PlayStation 5 (PS5), ha superado la marca de 50 millones de unidades vendidas, alcanzando este hito tres años después de su lanzamiento inicial.

En un comunicado oficial, Sony expresó su agradecimiento a los fanáticos de PlayStation de todo el mundo, destacando el sólido impulso experimentado por la PS5 en el transcurso del año. Este éxito se atribuye en parte al lanzamiento de juegos altamente populares como Marvel’s Spider-Man 2, que logró vender impresionantes 2.5 millones de copias en sus primeras 24 horas tras su lanzamiento a finales de octubre. Otros títulos contribuyentes fueron Baldur’s Gate 3 y Alan Wake 2, ambos aclamados por la crítica y bien recibidos por los jugadores.

La producción y distribución de la PS5 se vieron inicialmente afectadas por desafíos logísticos y de suministro, exacerbados por la escasez global de semiconductores y las restricciones impuestas debido a la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, Sony señaló que, por primera vez desde el lanzamiento de la PS5, cuentan con un inventario completo de consolas para las festividades de fin de año, lo que facilitará que los interesados adquieran la consola.

Jim Ryan, presidente de la división de videojuegos de Sony, comentó sobre este logro, destacando que la disponibilidad de inventario completo para las festividades permitirá que cualquiera que desee adquirir una PS5 pueda hacerlo.

La PS5 alcanzó la marca de los 50 millones de unidades vendidas en 161 semanas desde su lanzamiento, una semana más rápido que su predecesora, la PlayStation 4 (PS4), que necesitó 160 semanas para lograrlo desde su lanzamiento en 2013, según datos del diario Financial Times. A lo largo de su ciclo de vida, la PS4 vendió más de 117 millones de unidades, según VGChartz.

A pesar de este logro, la PlayStation 2 sigue siendo la consola de sobremesa más vendida de todos los tiempos, con una impresionante cifra de más de 158 millones de unidades vendidas, consolidando así su posición como líder en la historia de las consolas de videojuegos.

Te puede interesar: 

Equipo femenino de Dota 2 avanza a la final de los Global Esports Games


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial